Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

El Real Madrid ha ganado la Supercopa de España de baloncesto

El Real Madrid ha ganado la Supercopa de España de baloncestoReal Madrid

Unicaja 81-88 Real Madrid

El Real Madrid es supercampeón de España de baloncesto tras ganar a Unicaja

Los de Chus Mateo han sabido sufrir y se llevan el primer título de la temporada después de superar a un combativo Unicaja

El Real Madrid de baloncesto es supercampeón de España. Los de Chus Mateo empiezan muy bien la nueva temporada, logran su sexta Supercopa consecutiva (la décima en total). Su rival en la final ha sido un Unicaja de Málaga que ha luchado hasta el final y le ha dejado claro al conjunto blanco que va a ser un rival muy duro de roer en ACB (81-88).
El ambiente en el Palacio de los Deportes de Murcia, a pesar de la eliminación del UCAM Murcia en semifinales, ha sido inmejorable durante todo el fin de semana. En el pabellón murciano no cabía ni un alfiler. La final no era un Real Madrid-Barcelona, pero sí un partido frente a un Unicaja de Málaga, al que ya se le puede considerar uno de los grandes equipos del baloncesto español.
Si el Madrid es supercampeón de España es gracias al buen hacer de Facundo Campazzo y de Dzanan Musa. El base argentino y el alero bosnio se echaron el equipo a la espalda tanto en las semifinales como en la final y se han erigido como los grandes ídolos del madridismo en este inicio de temporada.
La final ha estado disputadísima y ha tenido de todo. Grandes diferencias del conjunto blanco, igualdad y un alto grado de emoción. El haber iniciado la temporada hace relativamente poco hace que haya alguna que otra desconexión cuando tienes una renta positiva.
El Madrid tuvo su primera ventaja en el partido con el 13-14 después de un tiro libre anotado por Walter Tavares y, pese a su pésimo 2/9 en tiros libres, los blancos llegaron a la conclusión del cuarto inicial mandando gracias en buena parte al acierto de Dzanan Musa, quien seguía enchufado tras los 24 puntos que hizo en semifinales frente al Barça.
El cuadro madridista, jugando por encima del aro y con Sergio Rodríguez haciendo daño desde la dirección, abrió hueco (23-32), mientras que el Unicaja abusó del triple sin tener el acierto que sí encontró en el comienzo del choque.
Tyler Kalinoski rompió la mala racha de los suyos desde la larga distancia pero el encuentro ya lo dominaba con claridad el Real y Campazzo, con su irrupción en el mismo, lo materializó en el electrónico para que los de Mateo se fueran al vestuario con su máxima renta hasta entonces (31-44).

Unicaja sale mejor tras el descanso

En la reanudación la puesta en escena fue mejor por parte de los andaluces, que, apretando en defensa y siendo más agresivos también en la ofensiva, se colocaron a cuatro puntos (47-51 en el ecuador del tercer cuarto).
Tavares trató de salir al rescate de su equipo, pero el Unicaja ya estaba de lleno en la pelea con Will Thomas castigando en la zona rival. Kalinoski, con un triple, empató a 54 y Melvin Ejim, con dos tiros libres, puso el 56-54. El parcial era de 25-10, pero los siete últimos puntos del cuarto fueron del Madrid, que afrontaría los diez minutos finales con un +5 (56-61).
Fabian Causeur avanza con el balón

Fabian Causeur avanza con el balónReal Madrid

Dylan Osetkowski, por los verdes; y Hezonja, por los blancos, buscaron protagonismo en ataque en un partido en el que el Unicaja parecía tener algo más de ritmo (69-66). Sin embargo, la vieja guardia del Madrid, con Sergio Llull al frente, apareció en un momento delicado y eso se tradujo en un 0-11 que permitió a los que defendían el título entrar en los cuatro últimos minutos con un 69-77 no concluyente pero sí muy alentador para sus intereses.
Campazzo, el mejor jugador de la competición y aclamado por la afición murciana, que fue su hinchada entre 2015 y 2017, controló la situación y aseguró los tiros libres, y Vincent Poirier dominó en la zona, para certificar con solvencia la victoria del Madrid, que va camino de aburrir a sus rivales en el torneo que abre la temporada baloncestística en España.

Temas

Comentarios
tracking