Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Diagne, jugador del Real Madrid de baloncesto, el chaval de 16 años que se lució en el clásico

Diagne, jugador del Real Madrid de baloncesto, el chaval de 16 años que se lució en el clásicoVíctor Carretero (Real Madrid)

Quién es Ismaila Diagne, la nueva perla del Real Madrid que asombra al baloncesto

El Real Madrid ha empezado la temporada como un tiro ganando sus primeros partidos entre los que se incluyen dos victorias ante el Barcelona y el título de la Supercopa de España. Se podía esperar una temporada algo dura para el equipo blanco, vigente campeón de Europa y subcampeón de España, tras perder la oportunidad en el mercado de fichajes de traer de vuelta a la entidad a Willy Hernangómez después de su periplo en la NBA, y que acabó, para más inri, en el Barcelona.
La reciente lesión de Walter Tavares, aquejado de una infección en las vías respiratorias, dejaba falto de efectivos al equipo dirigido por Chus Mateo, pero, como dicen, las mejores oportunidades aparecen en tiempos de crisis y así lo ha debido pensar también Ismaila Diagne.
Diagne nació en Nguekokh, una pequeña ciudad al oeste de Senegal, en diciembre de 2006. Fue descubierto por unos ojeadores y con apenas 13 años, en 2019, pasó a formar parte de la cantera del Real Madrid, entrando en el equipo infantil A. Desde ahí fue quemando etapas, haciéndose notar y llamando la atención de ojeadores alrededor del mundo. La temporada pasada, jugando en la LEB, la cuarta categoría del baloncesto español, se salió, promediando 9 puntos y 7,5 rebotes en un equipo que acabó la temporada con un registro de 26-0.
Su debut en el primer equipo del Real Madrid tuvo lugar el pasado mes de mayo, durante el transcurso de la jornada 31 de la Liga ACB ante Unicaja. En ese encuentro, Diagne anotó un punto y se consolidó como el segundo jugador más joven en la historia en debutar con el primer equipo blanco, tan solo por detrás de un tal Luka Doncic que actualmente es uno de los mejores jugadores del mundo.
Diagne destaca a primera vista por su enorme estatura, llegando a los 2,14 metros de altura, pero eso no le resta movilidad, destacando lo ágil que se muestra en situaciones que requieren de una respuesta rápida. Ante el Barcelona, en la jornada 3 de la Liga Endesa, Chus Mateo no dudó en darle la titularidad y el senegalés respondió. En los 13 minutos que estuvo en pista, Diagne anotó 9 puntos, capturó 8 rebotes, siendo 5 de ellos ofensivos, logró un robo y puso un tapón, ayudando en la victoria del Real Madrid por 86-79 ante el Barcelona.
El propio Chus Mateo comentó al finalizar el partido que «no era consciente de que Diagne era tan joven» pero que «"los jugadores jóvenes no juegan por ser jóvenes, juegan por ser buenos. Y estos son buenos».
Cuando vuelva Tavares de su lesión, el Real Madrid tendrá una buena nómina de pívots disponibles en su plantilla, pues también cuentan con el francés Vincent Poirier y el también joven Eli Ndiaye, lo que aliviará presión y disminuirá responsabilidades sobre Ismaila Diagne. Por ahora, lo que parece claro es que el jugador de 16 años sabe aprovechar sus oportunidades, y que Chus Mateo puede contar con él incluso en partidos de gran exigencia.

Temas

Comentarios
tracking