Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Joel Embiid, jugador de los Philadelphia 76ers que asombra en la NBA y es madridista

Joel Embiid, jugador de los Philadelphia 76ers que asombra en la NBA y es madridistaAFP

Joel Embiid, el gigante que asombra en la NBA y es aficionado del Real Madrid

Joel Hans Embiid está asombrando en la NBA. El pívot de 2,13 metros de estatura y 29 años que juega su octava temporada en los Philadelphia 76ers viene de anotar, hace pocas semanas, 70 puntos contra los San Antonio Spurs en una actuación histórica.
Nacido en Camerún, pero con la doble nacionalidad francesa y estadounidense, en 2014 fue elegido en la tercera posición del draft por Philadelphia. Se perdió toda la temporada 2024/15 y 2015/16 por una rotura de hueco navicular, de la cual recayó y tuvo que someterse a varias cirugías.
El 26 de octubre de 2016, Joel Embiid debutó en su primer partido oficial de la NBA ante Oklahoma City Thunder. El pívot siempre ha sido fiel a un equipo desde su llegada a la NBA. En sus ocho temporadas en los Philadelphia, ha ido creciendo como jugador y dando pasos agigantados hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la franquicia en su posición.
La temporada pasada fue su consagración. Tras una temporada regular descomunal con unas anotaciones increíbles, Embiid fue nombrado MVP de la temporada y fue incluido en el mejor quinteto de la NBA. Su equipo consiguió llegar hasta las semifinales de la Conferencia Este donde cayeron ante los Boston Celtics.

70 puntos y a por su segundo MVP

Los registros anotadores de Embiid esta temporada asustan. El camerunés nacionalizado estadounidense ha tocado techo al conseguir una anotación de 70 puntos frente a los San Antonio Spurs. Un récord personal y récord de la franquicia al superar los 68 puntos de Wilt Chamberlain. Es el noveno jugador en toda la historia de la NBA en alcanza esa cifra.
«Mi mentalidad es atacar, dominar en ataque y en defensa, así que esta noche no fue diferente», dijo Embiid tras meter 70 puntos. También coronó su partidazo con 18 rebotes, cinco asistencias, un robo y un tapón en 37 minutos.
Joel Embiid en el partido contra los Philadelphia Sixers

Joel Embiid en un partido con los Philadelphia SixersAFP

Este partido le sirvió a Embiid para firmar unos números que tan sólo logró Michael Jordan. Conseguir al menos 65 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un partido. Coincidencia o no, Joel Embiid anotó sus 70 putos en el aniversario de los históricos 81 que su ídolo anotó con los Lakers en 2006, la leyenda Kobe Bryant. Un «pequeño homenaje» que Embiid le pudo brindar a Kobe.

Madridista de corazón

Joel Embiid nunca ha ocultado su madridismo. La estrella de los Sixers ha mostrado en muchas ocasiones su devoción por el Real Madrid en redes sociales. La última ha sido tras la remontada frente al Almería en el Santiago Bernabéu. Joel se mostró feliz tras el encuentro y escribió en su Twitter un mensaje que decía: 'La Remontada', segundo de un hasthag #HalaMadrid.
Joel Embiid celebra el partidazo en el que ha anotado 70 puntos

Joel Embiid celebra el partidazo en el que ha anotado 70 puntosAFP

Y como ese muchos otro más. Cuando el Madrid remontó el Clásico en Montjuic, el pívot alucinó con Bellingham y escribió un «JUDEEEE». Tampoco se perdió la remontada contra el PSG en Champions en marzo de 2022, quedó impactado y quiso lanzar un mensaje a la UEFA: «¡Qué victoria! La UEFA pensó que podía castigar al Real Madrid por la Superliga y perdió».
Parte de corazón es francés, por lo que Embiid tampoco ha escondido su admiración por Mbappé. El de los Sixers se ha mostrado emocionado e ilusionado con la posible llegada de la estrella del PSG al Real Madrid el próximo verano: «Mbappé es el mejor jugador del mundo y no puedo creer que lo tengamos el próximo año. ¡¡¡La vida es buena!!!», escribió en su Twitter.
Al madridista Embiid también se le pudo ver con la camiseta del Real Madrid durante una entrevista. En 2023, tras adquirir la nacionalidad estadounidense un año antes, se comprometió con Estados Unidos para jugar los JJ. OO de París en 2024. El de los Sixers ha sido incluido en la prelista.

Una inoportuna lesión

Estando en uno de los mejores momentos de su carrera, con esa histórica anotación y siendo el claro favorito para renovar el premio a MVP de la liga, Joel Embiid ha sufrido una inoportuna y grave lesión. En el partido ante los Golden State Warriors del pasado 31 de enero, el pívot sufrió una lesión en el menisco que le obligará a pasar por quirófano.
Hay optimismo con que pueda reaparecer antes del fin de la temporada, aunque sus opciones de MVP se esfuman y su participación, tanto en los playoffs de la NBA como en los Juegos Olímpicos está ahora en grave riesgo. Un bache más en una carrera marcada por el infortunio.
Comentarios
tracking