Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Luka Doncic volvió a hacer un triple-doble contra Detroit Pistons

Luka Doncic volvió a hacer un triple-doble contra Detroit PistonsAFP

Luka Doncic sigue haciendo historia y vuelve a romper otro récord de la NBA

Luka Doncic no tiene límites. El base esloveno de los Mavericks está tirando del carro en su equipo. Los Mavs no están pasando por el mejor momento de la temporada. El equipo de Doncic va a sufrir si quiere meterse en los play-offs de la conferencia oeste, ya que equipos como los Lakers o los Warriors vienen pisando fuerte.
A pesar de este mal momento, al bueno de Luka Doncic se le ha antojado seguir haciendo historia en la NBA en su idilio con los récords que acumula en su carrera. Ante Detroit Pistons, Doncic se ha convertido en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir seis triples-dobles consecutivos con más de 30 puntos, superando a Russell Westbrook.
También es el primer jugador que consigue cinco partidos consecutivos con al menos 35 puntos, siempre logrando un triple-doble. En el último encuentro frente a los Pistons, el esloveno acabó con 39 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para dar el triunfo a Dallas por 124-142. Doncic ha conseguido volver a hacer historia en la NBA.
Con este último triple-doble ante los Pistons, Doncic ya suma 16 en total en lo que va de temporada. Sólo le superan otros dos jugadores europeos como Domantas Sabonis con 22, y Nikola Jokic con 20. A lo largo de su carrera, Luka acumula un total de 72 triples-dobles, el noveno en la historia de la NBA y a cuatro de alcanzar a James Harden.
A sus 25 años y a pesar de que aún le queden muchas temporadas a sus espaldas en la NBA, Luka Doncic ya ha entrado en los libros de la historia de la competición. Esta campaña vuelve a optar al MVP de la competición. Sus triples-dobles ante Toronto, Boston, Sixers, Indiana, Miami y Detroit consecutivos ha hecho que Doncic vuelva a romper otro récord en la NBA.
En esta misma temporada, Luka Doncic ya consiguió batir otros dos récords más. El esloveno rompió la barrera de los 10.000 puntos con tan sólo 24 años. Es el segundo jugador más joven de la historia en llegar a esa cifra junto a, al menos, 2.500 rebotes y 2.500 asistencias en 358 partidos. También firmó la cuarta mejor actuación de la NBA el pasado 26 de enero con 73 puntos.

Temas

Comentarios
tracking