Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Doncic en su estreno este curso en playoffs: una derrota ante los Clippers

Doncic en su estreno este curso en playoffs: una derrota ante los ClippersEFE

Luka Doncic entra en la lista de tres finalistas al premio MVP de la temporada en la NBA

La NBA ha dado a conocer los finalistas a cada uno de los premios que se reparten a final de año y que consideran tanto al mejor jugador del año, el mejor entrenador, el mejor rookie o el mejor suplente. Hay que puntualizar que son galardones que tienen en cuenta únicamente la temporada regular, no lo que ocurre en unos playoffs que ya han comenzado, por lo que todas las cartas ya están sobre la mesa.
En el premio más importante, aquel que se reparte al mejor jugador del año, el esloveno Luka Doncic ha logrado entrar en la terna de tres finalistas. Una lista que curiosamente forman tres extranjeros, pues al exjugador del Real Madrid se suman Shai Gilgeous-Alexander, escolta canadiense de los Oklahoma City Thunder, y el serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets.
Salvo sorpresa mayúscula, el galardón irá a parar en las manos de Jokic, lo que será su tercer MVP, igualando a jugadores como Magic Johnson, Larry Bird y Moses Malone. De hecho bien podría ser su cuarto premio seguido, haciendo justicia a su consideración como mejor jugador del mundo en estos momentos, pero el año pasado quedó segundo en las votaciones por detrás de Joel Embiid. Una falta de reconocimiento individual que seguro le importó poco al serbio cuando luego logró la gloria colectiva conquistando el anillo de la NBA.
Doncic ha promediado 33.9 puntos, 9.2 rebotes y 9.8 asistencias por partido este año con los Mavericks y es candidato al que sería su primer MVP, al igual que Gilgeous Alexander, quien lució una media de 30.1 puntos, 5.5 rebotes y 6.2 asistencias por encuentro con los Thunder.
Jokic, vigente campeón de la NBA y ganador de dos premios MVP en su carrera (2021 y 2022), promedió 26.4 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias por partido con los Nuggets.
Han sido unas nominaciones con claro acento extranjero, no solo por la condición ya comentada de que los tres finalistas a mejor jugador no son de Estados Unidos, sino que en el galardón a mejor jugador defensivo también lo son dos de tres: los franceses Rudy Gobert y Victor Wembanyama. Este último ha logrado esta consideración en su temporada de rookie y, obviamente, también está nominado a ese premio. El turco Alperen Sengun ha sido una de las renovaciones del curso y está nominado a jugador más mejorado.

Finalistas Premios NBA

Mejor jugador:
​Nikola Jokic (Denver Nuggets)
​Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)
​Luka Doncic (Dallas Mavericks)

​Mejor jugador defensivo:
​Bam Adebayo (Miami Heat)
​Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves)
​Victor Wembanyama (San Antonio Spurs)

​Jugador más decisivo:
​Stephen Curry (Golden State Warriors)
​DeMar DeRozan (Chicago Bulls)
​Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)

​Jugador más mejorado:
​Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers)
​Alperen Sengun (Houston Rockets)
​Coby White (Chicago Bulls)

​Sexto hombre del año:
​Malik Monk (Sacramento Kings)
​Bobby Portis (Milwaukee Bucks)
​Naz Reid (Minnesota Timberwolves)

​Rookie del año:
​Victor Wembanyama (San Antonio Spurs)
​Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder)
​Brandon Miller (Charlotte Hornets)

​Entrenador del año:
​Mark Daigneault (Oklahoma City Thunder)
​Chris Finch (Minnesota Timberwolves)
​Jamahl Mosley (Orlando Magic)

Temas

Comentarios
tracking