Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Gobert defiende un tiro ante Jokic en el Nuggets - Timberwolves

Gobert defiende un tiro ante Jokic en el Nuggets - TimberwolvesEFE

Los Minnesota Timberwolves se cargan a los campeones Nuggets y se citan con los Mavericks de Doncic

Nunca en la historia se había remontado tanta ventaja en un séptimo partido. Los Minnesota Timberwolves, en lo que estaba siendo un día aciago de su estrella, Anthony Edwards, estaban perdiendo por 20 puntos entrado el tercer cuarto ante los vigentes campeones, los Denver Nuggets, que jugaban en casa y lo tenían todo para certificar su pase a las finales de la Conferencia Oeste. Y entonces ocurrió.

Los de Minneapolis, un equipo caracterizado por su defensa, empezó a mostrar sus virtudes, ahogó a Nikola Jokic con continuos dos contra uno, protegió la zona con versiones muy potentes de Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns y cortocircuitó a los campeones. El parcial de los dos últimos cuartos fue de 60-37.

Edwards se enchufó, finalizando el partido con 16 puntos tras sumar apenas cuatro en la primera mitad, Towns se fue a los 23 puntos y 12 rebotes y Jaden McDaniels fue un secundario de lujo con otros 23 puntos. En los de Colorado, pese a los 34 puntos y 19 rebotes de Jokic y los 35 de Jamal Murray, la poca contribución del resto de jugadores (apenas 21 puntos más) fue decisiva para la derrota final por 90-98.

Nuggets no defenderá su corona y cae eliminado en semifinales de conferencia, mientras que los Timberwolves alcanzan la penúltima ronda de la NBA por segunda vez en su historia, siendo la primera en 2004 cuando perdieron 4-2 ante Los Angeles Lakers en la última ronda del Oeste.

Ahora, Minnesota se enfrentará a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving en la final. Los de Texas se han deshecho en semifinales de los Oklahoma City Thunder (los mejores del Oeste en la temporada regular) por un global de 4-2 y regresan, por segunda vez en la era Doncic, a las finales del Oeste después de las que perdieron ante los Golden State Warriors por 4-1 en 2022. Dallas no juega las finales de la NBA desde 2011, año de su último título.

Boston contra Indiana en el Este

En la Conferencia Este, los Indiana Pacers dieron la sorpresa venciendo el séptimo partido en Nueva York ante los Knicks, por un 109-130 en el que registraron el mejor porcentaje de acierto en tiros de campo en la historia de los playoffs. Los Pacers no jugaban las finales del Este desde 2014, cuando perdieron, por vez consecutiva, ante los Miami Heat.

Los Pacers ganaron en Nueva York

Los Pacers ganaron en Nueva YorkEFE

Su rival este año serán los Boston Celtics, los grandes favoritos al anillo que se han deshecho de los Heat y de los Cleveland Cavaliers por sendos 4-1. Los Celtics jugarán sus terceras finales consecutivas del Este y las sextas en los últimos ocho años, aunque solo lograron ganar en una ocasión, en 2022, cuando después perdieron las finales de la NBA ante los Warriors.

Temas

Comentarios
tracking