Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Los Boston Celtics se proclamaron campeones de la NBA por 18ª vez

Los Boston Celtics se proclamaron campeones de la NBA por 18ª vezEFE

Así queda el palmarés de la NBA tras el nuevo anillo de los Boston Celtics

Los Boston Celtics se volvieron a proclamar campeones de la NBA dieciséis años después. La franquicia de la conferencia este es el equipo que más veces ha ganado la mejor competición de baloncesto del mundo, con 18 títulos.

En esta era de la tiranía del palmarés, ese afán que se lleva tantos potenciales éxitos por el camino, los Celtics han aguantado con el proyecto que se inició hace una década, con Brad Stevens en los banquillos, y que les ha llevado por todos los recovecos posibles. Hasta aquí. Tiempo y paciencia como secreto del éxito.

Con un increíble récord de 16-3 en los playoffs, los Celtics se han impuesto, en el mítico TD Garden, a los Dallas Mavericks en el quinto partido de las finales (4-1 en el global), después de vencer los tres primeros y caer en el cuarto. Fue un 106-88 rotundo, incontestable, que dejó sin reacción a Luka Doncic y compañía.

Con este nuevo anillo, los Boston Celtics han conseguido desempatar con Los Angeles Lakers como la franquicia más laureada de la competición, con 18 anillos, por los 17 del equipo angelino. Completa el podio los Golden State Warrios con 7, el último conquistado en el 2022.

El cuarto equipo con más anillos son los Chicago Bulls con 6. Todo el mundo recuerda aquel equipo de leyenda con Michael Jordan a la cabeza. Precisamente la última la ganaron en 1998. Un puesto más abajo, y con un título menos está San Antonio Spurs, con 5 anillos, el último en 2014.

Los Boston Celtics son campeones de la NBA

Los Boston Celtics son campeones de la NBAGetty Images via AFP

Con tres anillos de la NBA aparecen tres franquicias; Detroit Pistons, Miami Heat y Philadelphia Sixers. Dos tienen los Houston Rockets, los New York Knicks y los Milwaukee Bucks. Los que hasta el día de ayer eran los vigentes campeones, Denver Nuggets, tan sólo tienen un anillo en su palmarés.

Con solo un anillo de la NBA en su palmarés aparecen varios equipos; Baltimore Bullets (equipo extinto), Blaizers, Sacramento Kings, Oklahoma City Thunder, Atlanta Hawks, Washington Wizzards, Dallas, Cleveland, y los Toronto Raptors. Cabe destacar que la franquicia canadiense ganó la NBA en 2019, con los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka.

Temas

Comentarios
tracking