Lebron James, durante su primer partido en los Juegos Olímpicos
LeBron James activa la alarma sobre una posible retirada con 41 años: «Me sentaré a hablar con mi familia»
El de Akron baraja la posibilidad de decir adiós al baloncesto después de 22 temporadas en la NBA
LeBron James, el 'Elegido' que supera al paso del tiempo y se sienta en la mesa de Michael Jordan
La derrota de los Lakers en la madrugada del jueves ha dejado muchas incógnitas en el aire. El equipo dirigido por Redick cayó ante los Timberwolves y sorprendió a propios y extraños, ya que pocos esperaban una eliminación en primera ronda tras haber terminado terceros en la temporada regular. Este revés supone el primer gran fracaso del proyecto liderado por Luka Doncic. Su llegada generó una gran expectación, pero esa ilusión se desvaneció tras una decepcionante serie de Playoffs que terminó 4-1.
Sin embargo, la mayor incógnita que se cierne sobre la franquicia es el futuro de LeBron James. La estrella de los Lakers, de 41 años, fue preguntada sobre una posible retirada.
El cuatro veces campeón de la NBA respondió con sinceridad:«Me sentaré a hablar con mi familia, mi esposa y mi círculo de confianza para comentarlo y ver qué pasa. También tendré una conversación conmigo mismo sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando. La verdad es que ahora mismo no tengo la respuesta», declaró LeBron, dejando en el aire su continuidad.
Pensando ya en la próxima temporada
Al ser preguntado sobre cómo se perfila el equipo para la próxima temporada, dejó más incertidumbres que respuestas: «Sinceramente, tengo muchas cosas que pensar sobre mí mismo ahora mismo. No tengo claro dónde estoy ni qué va a pasar, así que no puedo hablar de cómo será el equipo.»
Eso sí, envió un mensaje contundente a la directiva. Al ser cuestionado sobre la ausencia de un pívot natural en la rotación del equipo, respondió con ironía: «Sin comentarios. Mi amigo Anthony Davies ya expresó lo que pensaba… y a la semana siguiente ya no estaba», dijo entre risas, aunque dejando clara su crítica.
LeBron James con su hijo Bronny en el Media Day de la NBA
También se pronunció sobre uno de los momentos más especiales de su temporada: compartir vestuario con su hijo, Bronny James. «Ha sido, sin duda, lo más importante para mí este año. Está muy por encima de cualquier otra cosa. Verle desarrollarse como jugador, crecer día a día y poder vivirlo desde dentro ha sido algo único y profundamente gratificante», confesó con emoción.