Fundado en 1910
Vasilije Micic, en un partido de Euroliga

Vasilije Micic, en un partido de EuroligaEuropa Press

El fichaje estrella que pretende el Real Madrid de baloncesto para reinar de nuevo en Europa

El Real Madrid de baloncesto terminó la temporada de la mejor manera posible al conquistar de manera indiscutible la Liga ACB. Es el campeonato liguero número 38 que consigue el equipo blanco en su historia y se confirma como el claro dominador del baloncesto español. Ahora bien, un título de liga podría parecer suficiente para calificar de buena la temporada en casi todos los equipos, pero no en el Real Madrid, donde la exigencia es máxima.

Los merengues perdieron a principio de temporada la final de la Supercopa de España ante Unicaja, volvieron a perder frente a los malagueños la final de la Copa del Rey y en Euroliga, el título más importante, no llegaron a la Final Four, que era el objetivo mínimo. Así pues, estos resultados le han costado el puesto a Chus Mateo pese a que tenía contrato hasta junio de 2026 y acabó ganando la Liga y haciendo un buen baloncesto.

El club blanco quiere un cambio de rumbo en la sección de baloncesto y ha apostado por el regreso de Sergio Scariolo, que dejará la selección española tras el Eurobasket y se pondrá al frente del banquillo del Real Madrid, uno de los más exigentes del baloncesto europeo. Llega como la gran apuesta de Sergio 'Chacho' Rodríguez, nuevo director deportivo tras la marcha de Alberto Herreros.

El técnico italiano tenía claras sus prioridades, Sergio Rodríguez tomó nota de ellas y, durante esos días, algunos jugadores de la plantilla se fueron despidiendo. Las más significativas fueron las de Dzanan Musa rumbo a Dubái y la de Hugo González para cruzar el charco y poner rumbo a la NBA de la mano de los Boston Celtics. Estas dos no han sido decisión del Madrid, por lo que toca suplirlas con grandes talentos para que no pierda nivel la plantilla.

El gran bombazo que prepara el Madrid

Hasta el momento, para reforzar la plantilla han llegado Théo Maledon, base francés procedente del ASVEL Villerbeune y David Krämer, escolta alemán fichado del Club Baloncesto de Canarias. A ellos se sumarán en los próximos días, si nada se tuerce, el prometedor alero italiano Gabriele Procida, que es un jugador al que Scariolo lleva tiempo siguiendo, y también podrían unirse Alec Peters y Filip Petrusev, ambos jugadores de Olympiacos.

No obstante, la guinda al pastel sería Vasilije Micic, el que para muchos es el mejor base de Europa y que vuelve a Europa después de una fallida aventura en la NBA, donde ha jugado en Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns y Milwaukee Bucks. Los blancos, según informa la prensa serbia, habrían hecho una oferta de dos años por unos 8,5 millones de euros brutos por hacerse con el jugador. Una cantidad que parece convencer al serbio, que tiene otras opciones encima de la mesa como la de Olympiacos.

Pese a que el Real Madrid tiene exceso de jugadores exteriores, no ir a por la gran estrella del baloncesto europeo podría ser algo de lo que después arrepentirse. Anadolu Efes le debe dos Euroligas y, a sus 31 años, todavía tiene varias temporadas buenas de baloncesto por delante. Es un jugador sobre el que construir un equipo y eso lo sabe la dirección deportiva blanca. Ahora, solo hay un problema, un gran obstáculo.

Como hemos comentado antes, la oferta del Madrid son 8,5 millones de euros brutos, es decir, que tendría que pagar impuestos. Ahí está el problema, pues la fiscalidad de España podría echar para atrás al base serbio. Está interesado en fichar por el Real Madrid, pero no quiere renunciar a tanto dinero. Cuestión de números, y dos opciones sobre la mesa: Olympiacos o Real Madrid.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas