Alex Len en un partido de NBA con los Knicks
El gigante de la NBA que Scariolo quiere fichar para mejorar al Real Madrid
El agente de Alex Len, ucraniano que fue top 5 del Draft de al NBA asegura que su jugador ha llegado a un acuerdo con el conjunto blanco
El Real Madrid prolonga su maldición lejos de casa y suma una nueva derrota en Múnich ante un sólido Bayern
El Real Madrid ha vuelto a perder fuera de casa, y es que todavía no ha conocido la victoria a domicilio este curso. Volvió a dar una imagen de dos caras, con una muy buena primera parte y decadencia absoluta en la segunda, en la que fue totalmente dominado y no pudo encontrarse en ningún momento.
Scariolo, entrenador del conjunto blanco, estaba muy molesto por el regreso de estos «lapsos de concentración», que ya ha nombrado varias veces como el gran problema de los madridistas, y que esta vez «duraron demasiado». Sin embargo, el mayor problema de la plantilla es la ausencia de un relevo para Walter Tavares. El de Cabo Verde estuvo casi media hora en la pista, y logró 13 puntos, siete rebotes y dos tapones, pero la marcha de Bruno Fernando hizo que se le viera notablemente cansado, con muchos momentos en los que llegaba tarde a los rivales.
El Real Madrid llevaba un tiempo buscando un sustituto en el mercado para Bruno Fernando tras la confirmación de su salida al Partizán, y la situación se ha acelerado. Por el momento, el director técnico italiano confirmó que afrontarán los próximos compromisos con Garuba, Almansa y la ayuda de Lyles para dar descanso en la rotación a Tavares. Según informaron en Hoopshype, el agente de Alex Len asegura que «ha acordado un contrato multianual con el Real Madrid».
El jugador, ucraniano de 2,13 m y 32 años, cerró la temporada pasada en los Lakers y en la actual, intentó ganarse un sitio en los Knicks durante la pretemporada, pero finalmente no entró en la plantilla. Ahora era una de los cincos que se incluían en la lista de posibles refuerzos del Madrid al estar libre de vinculación. Len fue llegó a ser el número 5 del draft en 2013, cuando fue elegido por Phoenix Suns. Desde entonces, toda su carrera se ha desarrollado en la NBA. Las cinco primeras campañas en los Suns y luego en Atlanta, Sacramento, Toronto, Washington, de nuevo Sacramento (tres temporada y media) y el cierre del pasado curso en los Lakers. En sus 12 campañas en la competición norteamericana ha disputado 690 partidos de la liga regular (y 14 de playoffs) con unas medias de 6,7 puntos y 5,3 rebotes en 17 minutos.
Una de sus mejores temporadas en cuanto a números, fue la de 2018-19 en los Hawks, en el que promedió 11,1 puntos y 5,5 rebotes en 20 minutos de media durante 77 encuentros, aunque la pasada temporada apenas participó en 10 duelos con 12 minutos en pista, muy lejos del mejor momento físico del ucraniano.
En cuanto a su juego, Alex Len es un pívot clásico, de los grandes, con más de 2,20 metros de envergadura que puede ayudar en defensa cerca del tablero. Un perfil de características físicas similares a las de Tavares con las que el Real Madrid cree que puede compensar mejor las ausencias del referente en interior, sobre todo en defensas. Scariolo conoce directamente al ucraniano desde que pasó por los Raptors mientras él era asistente en la franquicia de Toronto.