Fundado en 1910
El entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, conversa con el colegiado durante el partido ante el Valencia Basket

El entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, conversa con el colegiado durante el partido ante el Valencia BasketEFE

La polémica del Real Madrid y los árbitros llega al baloncesto: firmó el acta del partido bajo protesta

El Real Madrid firmó bajo protesta el acta del encuentro que disputó este martes en la pista del Valencia Basket, el Roig Arena, en la Euroliga aunque no completó en el documento los motivos por los cuales lo hizo. Según comentó su técnico, Sergio Scariolo, en la rueda de prensa posterior al encuentro, en los últimos segundos de la primera parte solicitó un tiempo muerto que le habría permitido preparar una última jugada de 4,9 segundos pero aunque la mesa lo concedió los árbitros no lo hicieron.

Tras ver rechazadas sus protestas en ese momento, el entrenador italiano las retomó antes de iniciarse el tercer cuarto. «Yo decía que se había cometido un error y los oficiales de mesa lo ratificaban pero (los árbitros) no han considerado que debían rectificar el error», deslizó.

En ese momento, según pudo saber EFE, Scariolo se situó tras la mesa de anotadores y firmó el acta baja protesta antes de que se retomara el encuentro pero no expuso las razones por escrito. El trío arbitral le dio la opción de hacerlo al finalizar el choque pero el técnico también rehusó completar el trámite.

Ya en la rueda de prensa, Scariolo explicó su versión de los hechos. «Yo decía que se había cometido un error y los oficiales de mesa lo ratificaban, pero (los árbitros) no han considerado que debían rectificar el error», señaló el entrenador italiano bastante enfadado con la actuación arbitral. La decisión no afecta al resultado del encuentro, pero sí refleja el malestar del Real Madrid por un fallo de comunicación que, según su interpretación, perjudicó a la estrategia del equipo en el primer cuarto.

El Real Madrid pierde en Valencia

El Valencia Basket derrotó este martes al Real Madrid en la décima jornada de la Euroliga en un peleado encuentro en el que fue clave su mayor acierto desde la línea de triple, desde donde anotó 16 triples con un 39 % de acierto frente a los 7 y al 23 % de un rival al que no le bastó dominar con claridad el rebote para dirigir el choque.

El triunfo del Valencia, que ya se había impuesto al equipo de Sergio Scariolo en la final de la Supercopa, deshace el empate que ambos equipos tenían en su balance y le permite sumar su sexto triunfo en diez partidos, uno más de los que tiene el equipo madrileño.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas