Fundado en 1910
Gerard Piqué, en un acto promocional con Uber Eats

Gerard Piqué, en un acto promocional con Uber EatsEuropa Press

Piqué se anima con propuestas para cambiar el baloncesto tras destrozar el tenis: «Tiros de 10 puntos»

Gerard Piqué sigue muy presente en el mundo del deporte pese a que ya no es futbolista profesional. La leyenda del FC Barcelona primero se metió en el tenis, aunque un par de años después salió escaldado y volvió al fútbol para iniciar un proyecto como presidente del FC Andorra y además crear una nueva competición, la Kings League. Ambos negocios le están yendo bien y de ahí que mire con ojos meterse en otros deportes.

Sabe que le fue mal en el tenis, donde quiso desafiar a la tradición y lo que logró fue destrozar la Copa Davis, por lo que ya está mirando otras disciplinas. En el fútbol le está yendo bien y su proyecto con el equipo del Principado va en buena dirección, lo cogió en Primera RFEF y ahora está en Segunda División y va por el buen camino para salvar la categoría, que es el objetivo de esta temporada.

En cuanto a la Kings League, es cierto que ya no tiene las audiencias de las primeras ediciones, pero sigue interesando y se ha expandido internacionalmente. Es innegable que en esos dos proyectos la cosa le funciona, aunque ya está pensando en nuevas fórmulas para otros deportes y podría volver a pinchar en hueso. Piqué, defensor de los formatos cortos en el deporte para que interesen, viajó a Italia por motivos laborales y habló con La Repubblica.

Dicha conversación estuvo centrada en las propuestas de Piqué para distintos deportes y una de sus obsesiones es hacer más atractiva la NBA, de ahí que propone que haya un tiro que valga 10 puntos. «¿Por qué no intentamos también cambiar otros deportes, como el baloncesto? Es cierto que la NBA es divertida, pero igualmente se pueden modificar las reglas. Se podría jugar 3 contra 3, introducir tiros de 10 puntos, además de los de 2 y 3 puntos», aseguró.

Revolucionar todos los deportes

La ocurrencia de Piqué no se quedó solo ahí y exigió que todos los deportes sufran grandes modificaciones en sus reglas. «Se puede revolucionar cualquier disciplina e intervenir en las reglas más antiguas. El fútbol, el boxeo, las MMA e incluso los dardos. Quiero atraer a un nuevo público para que siga viendo fútbol y tenis, aunque no quieran ver un partido de cinco horas», aseveró.

Para ello, cree que los nuevos formatos y las redes sociales son claves y asegura que su grupo, Kosmos, tiene «muchísimas ideas» para revolucionar cualquier deportes: «Se pueden añadir creadores de contenido, nuevas reglas, usar plataformas de streaming como Twitch, TikTok o YouTube para llegar a una nueva audiencia con diferentes tipos de distribución. El mundo entero está conectado a los móviles y las redes sociales. Tenemos muchísimas ideas y muchísimas cosas que hacer».

Finalmente, el exjugador del Barça volvió a criticar los partidos de fútbol que terminan 0-0 y cree que pese al tirón del deporte rey, debe cambiar cosas para aumentar todavía más su éxito. «El 0-0 mata las emociones. Propongo un producto para una generación que exige velocidad e interacción. Dicen que los jóvenes son la generación del 'todo y ahora', pero quizá solo quieren ser escuchados. Quieren interactuar», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas