Ronald Koeman, durante un amistoso de Países Bajos preparatorio para la Eurocopa

Ronald Koeman, durante un amistoso de Países Bajos preparatorio para la EurocopaEFE

Koeman se reafirma en su rajada contra el Barça: «No me arrepiento de lo que dije»

Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos y ex entrenador del Barça, ha mantenido el tono duro que empleó el pasado lunes contra el equipo azulgrana. En rueda de prensa aseguró que no se arrepiente de acusar al Barcelona de haber forzado en abril la vuelta de Frenkie de Jong, entonces en el final de una lesión y ahora fuera de la Eurocopa por el mal estado de un tobillo.

El ex técnico del conjunto azulgrana no rectificó ni una de las palabras que dijo el pasado lunes, día en el que informó de que De Jong no iba a poder competir en Alemania. Y, además, lo hizo después de contestar a un periodista de forma contundente: «Creo que tengo un poco más de información privilegiada que tú. No me arrepiento en absoluto de lo que dije. Pero terminemos con esto. No entraré en más detalles porque tuve una buena conversación con Frenkie al respecto y que quedará entre nosotros», explicó.

Además, preguntado por si hubiese tomado riesgos con De Jong durante la Eurocopa en el caso de que el título estuviese en disputa, declaró que siempre ha podido «estimar bien el factor riesgo» aunque dejó claro que en estos casos, también depende del jugador. «Y eso es todo lo que voy a decir al respecto. También hablé de eso con Frenkie», aclaró.

Koeman también habló sobre las expectativas de los Países Bajos en la Eurocopa después de haber ganado 4-0 en sus dos últimos amistosos ante Islandia y Canadá: «No me preocupa cómo se ve al equipo. Nos exigimos mucho los unos a los otros. Por supuesto que ha habido dos buenos resultados. Ocho goles a favor y cero en contra con muchos buenos momentos. Y en los entrenamientos hemos podido hacer muchas cosas. En este sentido, es positivo».

Uso de la tecnología

Asimismo, habló sobre la evolución de la tecnología a la hora de analizar datos de sus jugadores y rivales desde su época en la que era jugador hasta la actual: «No creo que todo sea mejor ahora, pero tienes más información. Sólo hay que ver qué se hace con ella. También se pueden hacer pruebas individuales a los futbolistas y de ahí obtienes resultados sobre su condición física. Saberlo todo no te hace feliz. La forma en la que se entrenan los jugadores, cómo se preparan y lo que hacen fuera del campo, es mucho mejor. Antes había buenos jugadores y ahora seguirían siendo muy buenos», resaltó.

Comentarios
tracking