Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso, en el circuito del Jarama en febrero

Isabel Díaz Ayuso, en el circuito del Jarama en febreroComunidad de Madrid

Ayuso traslada a la Fórmula 1 el interés de Madrid por albergar una carrera

La Comunidad de Madrid con una carta firmada por el consejero Enrique López, expresa la «satisfacción» que sería albergar un Gran Premio de Fórmula 1

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado a Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, su «mayor interés» en formar parte del circuito mundial en los próximos años.
En una carta firmada por Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, la Comunidad de Madrid se ofrece a acoger una carrera de Fórmula 1 en los próximos años al suponer una gran oportunidad para la región y los madrileños.
El Gobierno de Ayuso recuerda que la Comunidad de Madrid está está llevando a cabo «un magnífico» desarrollo económico y social en los últimos años dentro del contexto europeo y español, destacando que está recibiendo un gran número de turistas de todas las partes del mundo y que las competiciones deportivas están siendo cada vez «más prestigiosas y apreciadas» en la región.
Madrid presenta esta idea explicando que cuenta también con «un sistema de transportes eficiente, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural» así como otros parámetros fundamentales para albergar una carrera de la Fórmula 1, como «una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad de horaria única».

Madrid, lista para trabajar con la F1

«Lo más importante es que los madrileños están enormemente dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes», añade el consejero en su carta, que destaca también que una carrera de F1 sería «uno de los fenómenos deportivos más excitantes de nuestros tiempos».
La Comunidad de Madrid señala la «satisfacción» que sería albergar un Gran Premio de Fórmula 1. «Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid», concluye Enrique López en su carta a Stefano Domenicali.

Temas

Comentarios
tracking