Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Carlos Sainz, en el centro, acompañado de 'Checo' Pérez y Hamilton en el podio de Silverstone

Carlos Sainz, en el centro, acompañado de 'Checo' Pérez y Hamilton en el podio de SilverstoneAFP

La emoción de Carlos Sainz al escuchar el himno de España en Silverstone

Es la 33ª vez que un español gana una carrera de Fórmula 1, la primera vez que lo hace Sainz

Engalanado con una bandera de España de la que nunca se separó, Carlos Sainz disfrutó con su primera victoria en la Fórmula 1. El piloto madrileño logró el tan ansiado triunfo y lo hizo en uno de los circuitos más históricos del calendario, el de Silverstone, allí donde se disputó la primera carrera de la historia hace ahora 70 años.
Después de nueve años el himno español sonó en un podio de la Fórmula 1. Desde 2003 lo había hecho en 32 ocasiones, siempre en honor a Fernando Alonso, pero esta vez le ha correspondido la gloria a Carlos Sainz. Por eso es más especial que nunca.
Visiblemente emocionado, con la bandera que le dieron nada más bajarse del Ferrari, Sainz disfrutó con el decimosegundo podio de su carrera. Este era diferente, ya que era la primera vez que estaba en lo más alto.
Resopló varias veces Sainz, que en un momento mientras sonaba el himno estuvo muy cerca de llorar. La emoción le podía, seguramente recordando todo lo que ha luchado por llegar hasta este momento. El madrileño, hijo de otra leyenda del deporte español, cerró los ojos para disfrutar de ese momento único, la primera vez que le ocurría en un deporte tan exigente como la Fórmula 1.
En la catedral de la Fórmula 1, el circuito de Silverstone, allí donde se corrió la primera carrera de la historia de la F1, Carlos Sainz ha dado el triunfo número 33 a España en este deporte. Las otras 32 fueron de Fernando Alonso y ahora se suma esta del madrileño, que justo este fin de semana completaba su Gran Premio número 150.
Comentarios
tracking