Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Momento de la salida del GP de Silverstone 2022

Momento de la salida del GP de Silverstone 2022GTRES

Horario y dónde ver en televisión el Gran Premio de Austria de F1

La undécima prueba del Mundial (y una carrera al sprint) se disputará en el Red Bull Ring

La Fórmula 1 llega este fin de semana a uno de los circuitos más históricos del Mundial. El circuito del Red Bull Ring acoge el Gran Premio de Austria, una prueba histórica que volvió al calendario en el año 2014 tras varios años de ausencia.
Tras la gran carrera en Silverstone el pasado domingo, en la que ganó Carlos Sainz por primera vez un GP, la Fórmula 1 llega a Austria con Max Verstappen aún como líder. No obstante, la distancia con sus perseguidores se vio reducida por culpa de unos problemas en su Red Bull, que recogió varias piezas del Alpha Tauri de Tsunoda tras un incidente con Gasly.
Tras este percance, Verstappen salió de Silverstone con 181 puntos, por los 147 de Pérez, 138 de Leclerc y 127 de Sainz, que poco a poco se acerca a la batalla. Por su parte, Fernando Alonso terminó en quinta posición, sumando un total de 28 puntos tras diez carreras disputadas.

¿Cuándo es el Gran Premio de Austria?

Esta undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 2022 se celebrará del 8 al 10 de julio en el circuito del Red Bull Ring, situado en la localidad de Spielberg, en el corazón de Austria.
En esta ocasión se celebrará la clasificación del sábado en formato sprint, por lo que tanto los horarios como los eventos de cada día cambiarán con respecto a lo habitual. El viernes (día 8 de julio) se celebrarán los primeros entrenamientos libres y una clasificación tradicional para la sprint. El sábado (9 de julio) tendremos los segundos libres y la corta carrera (sprint) para determinar la clasificación final. El domingo (10 de julio) será la gran carrera, que estará compuesta de 71 vueltas.

¿Cuáles son los horarios del Gran Premio de Austria?

Los entrenamientos libres del viernes arrancarán a las 13:30 horas en su primera sesión, con una duración de 60 minutos. Por otra parte, la clasificación se disputará a partir de las 17:00.
El sábado tendremos los segundos entrenamientos libres (12:30h) y también la clasificación sprint, que comenzará a las 16:30 horas. Por su parte, la gran carrera será el domingo 10 de julio a las 15:00. Todos los horarios corresponden a España (una hora menos en las Islas Canarias).

¿Dónde ver el GP de Austria de F1?

Esta carrera del Mundial se podrá ver en España a través de DAZN, la plataforma en streaming que emite todo tipo de deportes. Se puede ver tanto en televisiones con smart TV como en ordenadores, así como en la aplicación móvil.
Además, quienes tengan Movistar pueden también sintonizarlo a través de su guía, ya que DAZN está integrado en su oferta de canales.
Comentarios
tracking