Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Alpine de Fernando Alonso parado en la parrilla de salida

El Alpine de Fernando Alonso parado en la parrilla de salidaDAZN

Despropósito de Alpine: dejan tirado a Fernando Alonso en la salida

Situación surrealista en el inicio de la carrera al sprint: el coche del piloto español no arrancó y se quedó sin participar en la prueba

Situación surrealista en el inicio de la carrera al sprint del Gran Premio de Austria. Fernando Alonso, que en principio tenía que salir octavo, no ha participado en la prueba después de que se haya producido una situación pocas veces antes en la Fórmula 1.
Y es que el monoplaza de Alonso no ha podido arrancar cuando estaban todos los coches ya preparados en la parrilla de salida listos para arrancar la vuelta de formación. Antes de que se pusiera el verde en el semáforo un comisario sacó la bandera amarilla. Era por el Alpine de Fernando, que no se movía de su sitio, el octavo puesto de la parrilla. Tenía un problema con la batería.
El monoplaza de Alonso seguía con las mantas puestas en los neumáticos sin que Alpine se las hubiera quitado. Parecía que el coche tenía problemas mecánicos y la escudería francesa le había 'abandonado' en la salida. En principio se debería a que el tiempo para arreglar los problemas del coche se habrían acabado y los mecánicos tenían que abandonar la parrilla para que se diera el inicio a la carrera al sprint.
Sin embargo el coche de Alonso no estaba listo. Se quedó parado sin que estuviera listo para poder participar en esta prueba al sprint que se hace en Austria a 24 vueltas y que además sirve como parrilla de salida para la gran carrera de este domingo.
El despropósito fue total porque Alpine llevó el coche de Alonso al pit-lane. Lo arrastró, intentó arrancarlo pero fueron incapaces de hacerlo. Le quitaron las mantas de los neumáticos haciendo el amago de poder arrancar el monoplaza, pero no hubo manera. La opción era salir último desde el pit-lane, pero finalmente desistieron.
«Estábamos sin batería e intentamos arrancar con una batería externa pero tampoco funcionó. Debe haber algo más. Otro problema en mi coche», comentó Alonso una vez acabada la carrera en la que él no participó. Hizo énfasis en el «mi». Además, Fernando explicó que este será «otro fin de semana donde éramos ultracompetitivos y donde seguramente me iré a cero».
Fernando Alonso, tras otro desastre de Alpine, se quedó sin participar en la carrera al sprint del GP de Austria cuando llevaba un fin de semana con buenas sensaciones. Esto significa además que Fernando saldrá penúltimo en la carrera tradicional del domingo. Sería último, pero la sanción a Bottas le hace salir el 19º.
Comentarios
tracking