Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2010, 2011, 2012 y 2013

Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2010, 2011, 2012 y 2013GTRES

Sebastian Vettel y una historia de éxito: sus batallas con Alonso, todos los récords batidos...

El alemán ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 a través de su Instagram tras una trayectoria impecable sobre el asfalto

Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1. El alemán ha tomado una decisión tan importante para este deporte como cantada. Desde su adiós de Ferrari en 2020 se notaba que 'Seb' ya no disfrutaba tanto de las carreras. Sin embargo, su marcha supone el adiós definitivo de una de las mayores leyendas del deporte de motor.
El actual piloto de Aston Martin se puede ir con la cabeza bien alta del 'Gran Circo'. Desde el inicio ya se veía que el de Heppenheim iba a hacer historia. En su primera temporada completa en Fórmula 1, con Toro Rosso, Sebastian ganó su primera carrera bajo la lluvia de Monza en 2008. A partir de ahí su historia exitosa no hizo más que despegar.

El dominio con Red Bull y sus récords

En 2009 subió a Red Bull, hermano mayor de Toro Rosso, y un año más tarde rompió un récord difícilmente superable: Sebastian se convirtió en el piloto más joven en ser campeón del mundo. Con solo 23 años y 134 días, Vettel tocó la gloria en Abu Dhabi tras una batalla entre cuatro pilotos por el título. A partir de ahí, el alemán fue imparable. El dúo que conformaron él y su Red Bull es historia de la Fórmula 1.
Conquistó cuatro Mundiales de forma consecutiva, implantando un dominio de forma rígida que a punto estuvo de batir Fernando Alonso en dos ocasiones. Durante esos años, el alemán consolidó su dinastía dejando récords como el mayor número de victorias consecutivas de la historia (9 en 2013), el mayor número de victorias en una misma temporada (13 en 2013) y el mayor número de poles en una temporada (15 en 2011).

Fernando Alonso, su mayor rival

En los años 2011 y 2013 el alemán se paseó, logrando el título con mucha antelación de forma incontestable. No obstante, en 2010 y 2012 Vettel tuvo que enfrentarse al que siempre será su gran rival: Fernando Alonso. Los dos dejaron una lucha espectacular durante esas dos temporadas que se decidieron en la última carrera.
Sebastian Vettel y Fernando Alonso en 2013

Sebastian Vettel y Fernando Alonso en 2013GTRES

Especialmente tenso fue el año 2012, en el que Alonso, con un coche claramente inferior, se quedó a solo tres puntos de romper el dominio de Red Bull en el doloroso GP de Brasil para los españoles. Sus batallas en pista, no solo durante los años ganadores de 'Seb', sino también a lo largo de sus trayectorias, como en Silverstone 2014 o Monza 2011, son inolvidables.
Por otra parte, Vettel también tuvo otro rival con el que peleó por el Mundial. Este no es otro que Lewis Hamilton, con el que batalló en 2017 y 2018, aunque en ninguna de las dos temporadas pudo competir hasta el final contra el británico. La mala fiabilidad y sus propios errores, destacando el de Alemania 2018, le dejaron sin la posibilidad de levantar un quinto título.
Faltan solo pocos meses para ver por última vez a Sebastian Vettel subido a un monoplaza de F1, pero su paso por el 'Gran Circo' será imposible de olvidar. 53 victorias, 122 podios, 57 poles y cuatro títulos mundiales son sin duda números que pertenecen a una leyenda de la categoría reina del automovilismo.
Comentarios
tracking