Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Ferrari de Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Hungría

El Ferrari de Carlos Sainz durante la clasificación del GP de HungríaAFP

Carlos Sainz se queda a 44 milésimas de la pole en Hungría

George Russell saldrá primero en el GP de Hungría después de quitarle in extremis el mejor tiempo al piloto español, que saldrá segundo

44 milésimas. Eso es lo que le faltó a Carlos Sainz para lograr este sábado en Hungría su segunda pole de su carrera. Cuando parecía que tenía el mejor tiempo ya en su poder apareció George Russell y sorprendió con la mejor vuelta en el último giro. Es la primera pole para el británico y la primera de Mercedes en esta temporada.
En una clasificación muy rara -Verstappen saldrá décimo, quedó último en la Q3- Sainz hizo un vueltón que no pudo superar ni el líder del Mundial ni Charles Leclerc ni Hamilton. Acariciaba ya el español la pole, pero justo al final irrumpió Russell e hizo la vuelta más importante de su vida. Saldrá primero en este Gran Premio de Hungría que ha dejado ya un sábado muy movido.
En una clasificación que se hizo en seco pese a caer el diluvio universal horas antes, Sainz firmó el segundo mejor tiempo y demostró otra vez a los que no creen que él si está ya capacitado para grandes cosas por mucho que ni en Ferrari ni se lo crean. El español está en el momento más dulce, quedó por delante de su compañero y tocó la pole. Pilota con mucha más seguridad el madrileño.
Con Verstappen en décima posición por problemas en la Q3, Fernando Alonso acabó sexto, por delante de Hamilton pero por detrás de su compañero Esteban Ocon, que el año pasado ganó en Hungría gracias precisamente a Fernando. Cuarto fue Lando Norris -clara mejoría de McLaren- y Bottas (8º) y Ricciardo (9º) completaron los primeros puestos.
Por su parte, en la Q1 pasó lo que tenía pasar y se quedaron fuera Tsunoda (16º), Albon (17º), Vettel (18º), Gasly (19º) y Latifi (20º). Sainz anotó entonces el tercer mejor tiempo y Alonso el sexto. El más rápido fue un Hamilton que no había estado cómodo bajo lluvia, pero que en seco fue mucho mejor. Ojo a Mercedes, que ya está de vuelta. Vettel, por su parte, comenzó el inicio de su despedida de la F1 sin poder pasar de la Q1 y al pobre Latifi no le acompañó el destino: había hecho el tiempo más rápido bajo la lluvia de la mañana en los entrenamientos y una vez que la clasificación fue en seco quedó último.
George Russell, en su Mercedes, durante el Gp de Hungría

George Russell, en su Mercedes, durante el Gp de HungríaEFE

En la Q2 irrumpió Verstappen con el mejor tiempo de todo el fin de semana Fernando Alonso hizo un vueltón que le valió el tercer mejor tiempo, una posición por delante de Sainz. La gran noticia fue que Sergio 'Checo' Pérez cayó en la Q2 en un golpe para Red Bull en lo que es la lucha por el Mundial de constructores. Todavía les quedaría el golpe de Verstappen, que saldrá décimo y obligado a remontar.
Emocionante clasificación en Hungría que dejó a Carlos Sainz a 44 milésimas de la pole, la que hubiera sido la segunda de su carrera. Hay que quedarse con lo positivo: sale en la primera línea, por delante de su compañero y queda atacar en la primera curva este domingo.
Comentarios
tracking