Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Oscar Piastri, piloto reserva de Alpine

Oscar Piastri, piloto reserva de Alpine@OscarPiastri

Fórmula 1

Disparate en Alpine: anuncian a Piastri como sustituto de Alonso y el piloto les desmiente

La escudería sigue con su despropósito: anunciaron que el australiano sería el compañero de Ocon, pero el propio Piastri asegura que no correrá con ellos

Alpine sigue dejando escenas muy difíciles de comprender. Después de algún que otro despropósito cometido a Fernando Alonso, la escudería francesa ha cometido un disparate este martes. Han anunciado a Oscar Piastri como nuevo piloto, pero minutos después el propio piloto australiano lo ha desmentido.
Un día después de conocer que Fernando Alonso abandona su proyecto para marcharse a Aston Martin Alpine anunció en la tarde de este martes que el elegido para sustituir al español era el australiano Oscar Piastri, hasta ahora era su piloto de pruebas, el tercero de la escudería tras Alonso y Ocon.
Sin embargo, y de forma sorprendente, el propio Piastri tuvo que mandar mensajes en sus redes sociales negando que él vaya a correr la próxima temporada con Alpine. «Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año», ha escrito el que estaba llamado a ser el sustituto de Alonso en Alpine.
Esto supone otro terremoto en la Fórmula 1, porque si bien Piastri estaba llamado a coger el volante de Fernando una vez que el asturiano se ha ido, el australiano lo ha rechazado. Y no solo eso, sino que Alpine ha anunciado a Piastri como piloto cuando él dice que ni ha firmado el contrato ni tenían su consentimiento. El lío es total.
«Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine el piloto de reserva Oscar Piastri asciende y se convierte en piloto de carreras junto a Esteban Ocon a partir de 2023», rezaba el anuncio de la escudería francesa. Era el movimiento más normal y el más esperado, por lo que en la Fórmula 1 no pilla por sorpresa la decisión de Alpine. Sin embargo Piastri, entre otras cosas fue campeón de la Fórmula 3 y Fórmula 2, ha desmentido al equipo en el que todavía milita.

Temas

Comentarios
tracking