Fundado en 1910

17 de abril de 2024

El español con 98 podios en su carrera, no veía uno desde hace siete años

Fernando Alonso, en el podio del GP de Qatar la pasada temporadaAFP

Este es el sueldo que cobrará Fernando Alonso en Aston Martin

El piloto español ganará más que en Alpine, donde está ahora, y que Vettel, a quien sustituye

Fernando Alonso iniciará en 2023 una nueva etapa en la Fórmula 1. El piloto español anunció este lunes su adiós de Alpine, escudería con la que ha estado dos años, y el inicio de su aventura con el equipo británico, en la que tendrá de compañero a Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería.
Alonso ha firmado con Aston Martin lo que se ha venido a llamar como un contrato multianual, que viene a ser que es de más de un año y que después se puede ir alargando, aunque también se puede romper por ambas partes en cualquier momento. Lo esperado es que el piloto español esté, al menos, dos temporadas más en la Fórmula 1.
Una vez que llegue a Aston Martin, Fernando se va a convertir -otro año más- en uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla. Se estima, según han avanzado algunos medios británicos, que el piloto español cobrará unos 20 millones de euros anuales. Es una cifra muy alta en comparación con la inmensa mayoría de la parrilla y es además más alta que la que recibe ahora en Alpine.
Si bien las cifras exactas de contratos no se saben en la Fórmula 1, sí trascendió que el piloto que más cobra en la estricta parte deportiva es Lewis Hamilton, al que Mercedes le paga unos 35 millones de euros por temporada. Le sigue Max Verstappen, actual campeón del mundo, que gana 25 millones de euros por parte de Red Bull.
Llama la atención que con los 20 millones de euros que se estima que cobrará Fernando Alonso en Aston Martin el asturiano doblará en sueldo a Carlos Sainz, que en la actualidad cobra 10 millones en Ferrari. El otro piloto de la escudería británica, Charles Leclerc, cobra unos 14 millones.
Además, Aston Martin hace un esfuerzo económico mayor que el actual, ya que Sebastian Vettel, que se retira esta temporada, cobra 17,5 millones de euros, cifra que Alonso superará.
Comentarios
tracking