Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Lewis Hamilton, en el último Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Lewis Hamilton, en el último Gran Premio de Hungría de Fórmula 1AFP

A Hamilton no le gusta conducir con su coche privado: «Es estresante, sufro ansiedad»

El piloto inglés desvela que no se encuentra cómodo cuando está con su vehículo particular y que siente más miedo que cuando está en una carrera de F1

Tiene siete mundiales de Fórmula 1, es una de las personas más relevantes de toda la historia del mundo del automovilismo y la velocidad, pero a Lewis Hamilton no le gusta conducir. Así lo ha desvelado en una entrevista en Vanity Fair, en la que el piloto inglés revela que para él es más «estresante» conducir por las carreteras normales que por un circuito de la Fórmula 1.
«Este camino es una locura, tantas cosas pasando aquí. Voy a dar la vuelta en un segundo. Mira, estamos en estos caminos, cualquier cosa puede pasar», relata Hamilton en la charla con esta revista mientras la hace conduciendo por una de las carreteras del sur de Francia. «Esto es estresante para mi», añade.
El inglés comenta que para él es más tranquilo poder pilotar en un circuito de Fórmula 1 pese a que hay más peligros y que un error puede costarle muy caro. Es por ello que siempre que puede no conduce fuera de la Fórmula 1: «Trato de no hacer cosas que no aporten a mi vida».
Para Hamilton hay tres situaciones que le provocan «más ansiedad» cuando va conduciendo: los atascos, los pasos de cebra y los cruces en forma de T. El piloto de Mercedes dice que no se encuentra cómodo cuando está con su coche particular en una situación así y que mientras no pasa miedo en ningún momento durante una carrera de Fórmula 1 mientras está por carreteras convencionales sí. «La gente me dice que conduzco a 300 km/h pero eso es fácil para mí», ha explicado.
Lewis incluso ha igualado la ansiedad que sufre en esas ocasiones con la que sufre cuando ve arañas, de las que ha desvelado también en esta entrevista que sufre fobia. Sin embargo, el británico tiene una gran colección de coches desde Ferraris, Mercedes u otro tipo de vehículos de alta gama.

Temas

Comentarios
tracking