Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Hamilton comenzó la temporada con un tercer puesto

Hamilton comenzó la presente temporada de F1 con un tercer puestoAFP

Hamilton se pasa a la NFL y compra una parte de los Denver Broncos

El piloto de Fórmula 1 pasa a ser propietario de este equipo de fútbol americano

Los Denver Broncos de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, han anunciado que tienen un nuevo propietario: Lewis Hamilton. El piloto de Fórmula 1 ha comprado una parte de este equipo estadounidense de fútbol americano, aunque no será el dueño en exclusiva.
«Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton a nuestro grupo de propietarios», reza el mensaje con el que Walton-Penner Family Ownership Group -los hasta ahora propietarios en exclusiva del club- anunciaban el 'fichaje' de Hamilton. El inglés compra una parte del club que no le bastará para ser el principal propietario de los Denver Broncos.
El pasado mes de julio la familia Walton-Penner, liderada por Rob Walton llegó a un acuerdo récord para comprar a los Denver Broncos a cambio de 4.650 millones de dólares. El grupo de propietarios incluye a Carrie Walton Penner, nieta de Sam Walton, fundador de Walmart; Greg Penner, esposo de Carrie; además de Mellody Hobson, codirectora ejecutiva de Ariel Investments y directora de Starbucks. También se unió al consorcio la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice. Y ahora lo hace Hamilton.
«Lewis es un competidor que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad. Con más de 100 victorias es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos», ha explicado este equipo de la NFL. Esto es perfectamente compatible con su continuidad en la Fórmula 1, donde Hamilton tiene contrato con Mercedes para esta temporada y que seguramente sea ampliado a una campaña más.
La franquicia de los Denver Broncos perteneció, desde 1984, a Patrick Dennis Bowlen, miembro del Salón de la Fama de la NFL, que falleció en 2019 a los 75 años. Ante su pérdida el grupo Pat Bowlen Trust gestionó la organización y puso al equipo en venta en el 2021, después de que los hijos de Pat Bowlen no lograron ponerse de acuerdo respecto a un sucesor para ocupar el puesto de su padre.
Bajo el cobijo de Pat Bowlen los Broncos jugaron siete Super Bowls, de los que ganaron tres; además tuvieron 21 temporadas ganadoras y obtuvieron 13 títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Temas

Comentarios
tracking