Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Lewis Hamilton en el podio del GP de Francia

Lewis Hamilton en el podio del GP de FranciaAFP

Fórmula 1

Resurge el tricentenario Hamilton: podios y consistencia en su mejor estado de forma

El británico lleva cuatro carreras consecutivas llevando su Mercedes al podio y confía en seguir mejorando para meterse en la pelea el año que viene

Tras meses de silencio por la dura derrota en Abu Dhabi frente a Verstappen, Lewis Hamilton volvió a la vida pública demostrando tener más ganas que nunca por competir en Fórmula 1. El heptacampeón se mostraba preparado y lleno de energía, pero en los primeros test de pretemporada llegó la realidad para todos los equipos. Y, concretamente para Mercedes, la realidad era que el coche había dado un paso atrás.

El Mercedes, en línea ascendente

El nuevo invento de las flechas plateadas de reducir drásticamente los pontones no dio el resultado esperado. Sin embargo, pese a ver como Red Bull les adelantaba definitivamente y Ferrari volvía a tener muchos años después un coche ganador, el Mercedes no estaba tan lejos. Estaba, para ser más exactos, en tierra de nadie.
Lewis Hamilton cruza la línea de meta de Paul Ricard como segundo

Lewis Hamilton cruza la línea de meta de Paul Ricard como segundoAFP

No era lo suficientemente rápido como para competir por arriba ni lo suficientemente lento como para dejarse 'atrapar' por las demás escuderías. Con este nuevo rendimiento del equipo encabezado por Toto Wolff, Lewis sabía que el ansiado octavo título estaba más lejos que cerca.
No obstante, el coche ha ido evolucionando favorablemente -como era de esperar- y poco a poco ha resuelto los problemas que más lastraban el rendimiento del monoplaza. El primero y más importante de ellos, sin duda alguna, fue el conocido 'porpoising', cuya víctima principal fue el equipo de Brackley. Por suerte para ellos, el famoso rebote lleva semanas sin aparecer y ahora Hamilton, que está de celebración, tiene motivos para ser optimista.

Hamilton y su evidente consistencia

El británico ha cumplido 300 Grandes Premios el pasado fin de semana en Francia, y lo celebró de la mejor manera posible: subiéndose otra vez al podio. Hamilton acumula cinco ya esta temporada, hecho que pone de manifiesto que tanto él como su compañero George Russell, que se ha terminado otras cuatro veces entre los tres primeros, están en pleno estado de forma.
Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio del GP de Francia 2022

Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio del GP de Francia 2022AFP

En el caso del heptacampeón se ve claramente como ha ido evolucionando durante el año. Lewis ha mostrado una gran solidez en pista durante la mayoría de las carreras, de las cuales ha terminado todas (el único de toda la parrilla en hacerlo). Además, de esos cinco podios, cuatro han sido en los últimos GP de forma consecutiva, por lo que el británico está sacando el máximo rendimiento posible a un coche que poco a poco se va acercando a las dos escuderías líderes.
Parece difícil que Mercedes se empareje con Red Bull y Ferrari este año en cuanto a rendimiento, pero es innegable que va arañando décimas lentamente a estos dos. Además, si los pilotos no fallan prácticamente nunca en carrera y uno de ellos es una leyenda con un alto grado de motivación, no parece imposible que el año que viene tengamos una lucha a tres equipos por el Mundial.

Temas

Comentarios
tracking