Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Fernando Alonso cuenta qué es 'El Plan'.

Fernando Alonso cuenta qué es 'El Plan'.GTRES

Fernando Alonso desvela, al fin, qué es 'El Plan'

El piloto asturiano explica que cuando se fue de la Fórmula 1 «estaba agotado mental y físicamente, exhausto de todos los compromisos»

Ha sido una de las grandes preguntas en el deporte español, y especialmente en el mundo de la Fórmula 1, el último año. ¿Qué es 'El Plan' que ha acompañado a Fernando Alonso los últimos meses? Al fin el piloto asturiano lo ha desvelado.
En una charla de Instagram con otros tres grandes deportistas de España como Aleix Espargaró, José Javier Hombrados o Alejandro Valverde, Fernando Alonso explicó que 'El Plan' era sencillamente «volver a la Fórmula 1». Y, por tanto, 'El Plan' «ha salido bien». «Era un reto atractivo. Me tomé dos años fuera para hacer las 24 Horas de Le Mans, la Indy 500, el Dakar... Fue enriquecedor tanto en lo profesional, como en lo personal», explicó Alonso.
Volver a la Fórmula 1 ya es toda una novedad porque dice que cuando dejó este deporte -en 2018- «estaba agotado mental y físicamente, exhausto de todos los compromisos que requiere pilotar». Sin embargo, «ahora en esta nueva etapa no tengo ese estrés o cansancio y estoy más fresco». Además añadió que «nunca me retiraré del deporte del motor, pero de la Fórmula 1 lo haré cuando me deje de hacer feliz. De momento es todo lo contrario».
«No tengo nada calculado. El deporte es nuestra vida, lo ha sido siempre, desde niño. Sabemos que tenemos fecha de caducidad. No vamos a trabajar hasta los 65 como en otros trabajos. Intentas disfrutar todo lo que puedes de tu tiempo aquí», comentó Fernando Alonso en esa reunión de deportistas en Instagram. Sobre la rivalidad en la Fórmula 1, el asturiano comentó que «por desgracia no tenemos la amistad que hay en otros deportes. Hay bastante distancia entre todos los pilotos, incluso secretismo. Hay bastante ego en el ‘paddock’ entre todos».
Así, en Instagram, al fin Fernando Alonso desveló lo que era 'El Plan': volver a la Fórmula 1. Y eso lo cumplió. Lo hizo con Alpine, escudería con la que ha corrido los dos primeros años tras el regreso. A partir de 2023 será en Aston Martin, donde tiene un contrato de, mínimo, dos años.
Comentarios
tracking