Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Mike Krack, director de Aston Martin

Mike Krack, director de Aston MartinTwitter

El director de Aston Martin desvela todos los detalles de la negociación con Fernando Alonso

Mike Krack explica la intrahistoria de un contrato que ha dinamitado la parrilla de Fórmula 1

Cuando todo apuntaba a una renovación con Alpine, Fernando Alonso sorprendía a propios y extraños fichando por la escudería Aston Martin justo al comenzar el parón de verano de la Formula 1. El equipo francés entró en barrena, anunció a Oscar Piastri y este negó ese acuerdo públicamente. Ahora, Mike Krack, director del nuevo equipo del asturiano, revela los detalles de esa negociación que ha cambiado el curso de «El Plan».
En una entrevista concedida dentro de la propia escudería, Krack reconoce que fichar a Alonso no estaba dentro de lo previsto, pero el anuncio de la retirada de Vettel provocó que contactarán con el «al día siguiente». El director de Aston Martin asegura que el doble campeón del mundo ve en la escudería mucho «potencial» después de haber invertido mucho dinero en mejorar las instalaciones y contratar a nuevos ingenieros con peso en escuderías punteras como Red Bull.
Mike Krack deja claro que Fernando Alonso no llega al equipo como piloto número uno y competirá en igualdad de condiciones con Lance Stroll. En ese sentido, niega las informaciones que aseguran que el asturiano deja Alpine para tener ese estatus y para ganar más dinero. Eso sí, está seguro de que les va a exigir un coche líder y están trabajando en hacerlo realidad.
También habla el jefe de Aston Martin de los 41 años del piloto español. Lo hace entre bromas y asegurando que los 50 son los nuevos 40 y, haciendo cuentas, Alonso «solo tiene 31».
Comentarios
tracking