Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Bélgica

Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de BélgicaAFP

Roce entre Alpine y Fernando Alonso por cómo comunicó su marcha a Aston Martin

El español dice que «en Aston Martin depositan toda la confianza en mí y no miran el pasaporte»

Fernando Alonso pilotará para Aston Martin la próxima temporada, a partir de 2023, pero hasta entonces seguirá en Alpine, la escudería con la que ha vivido -y vive- una tormentosa relación. Fue este equipo el que le recuperó para la Fórmula 1 en 2021, pero también es quien no le ha dado lo que le prometió y con quien ha protagonizado alguna polémica. La última ha sido en Bélgica, donde este fin de semana se celebra un nuevo gran premio.
En concreto, las fricciones entre Alonso y Alpine se deben a cómo gestionó Fernando su marcha a Aston Martin y cómo se lo comunicó a su actual equipo. El español aclaró que la escudería francesa sí sabía «que estaba en negociaciones», pero «quizá Otmar Szafnauer (director deportivo de Alpine) no supiera de mi marcha, quizá no le llamaron». «Todo Alpine menos él sabía de mi decisión», añadió el asturiano
«Es cierto, Otmar probablemente no sabía nada, pero informé a Laurent Rossi, al presidente Luca de Meo, a mis mecánicos y a mis ingenieros antes del anuncio», comentó un Alonso que desveló que «en Alpine cada año iban a evaluarme, me sentía de más» y que «en Aston Martin depositan toda la confianza en mí y no miran el pasaporte» en un claro dardo a la figura de Ocon con Alpine, ambos franceses.
Tras ello, ha sido el propio Szafnauer quien ha dado su versión, criticando de forma velada a Alonso al decir que estaban en negociaciones con él para que renovara y que «Fernando dijo que quería seguir en el equipo y empezaron sin mí (la negociación), aunque hacia el final estaba involucrado en esas conversaciones. Él nos dijo que estaba listo para firmar. Sabíamos que podía negociar con otros, porque era un agente libre, pero la sorpresa fue que se anunciara el lunes por la mañana, cuando el domingo por la noche dijo que no hacía falta tener prisa».
El actual jefe de Alonso ha explicado que no está decepcionado con el español porque «era libre y podía hacer lo que fuera mejor para él. Un acuerdo tiene que ser bueno para dos partes, y si encontró uno que era bueno para él, debe perseguirlo. Era libre para hacer lo que hizo».
Comentarios
tracking