Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

La fábrica en la que Aston Martin trabajará a partir de 2023

La fábrica en la que Aston Martin trabajará a partir de 2023Reproducción

Así construye Aston Martin la fábrica en la que trabajará Fernando Alonso

Será su centro de operaciones a partir de 2023 con mejoras en la escudería británica

Cuando Aston Martin anunció el fichaje de Fernando Alonso para 2023, la escudería británica presentó esta apuesta por el piloto español como «una clara declaración de intenciones» de que la escudería «se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula 1 ganador». Así, el nuevo equipo de Alonso está inmerso en un proceso de cambios para asentarse en la competición.
Una de ellas es la fábrica que están construyendo en el Reino Unido que se convertirá en la 'casa' de la escudería, desde donde trabajará Fernando Alonso los dos próximos años, como mínimo. El español también comentó que se ha decantado por irse a Aston Martin porque vio las ganas que había por mejorar en este equipo y una de esas cosas es esta infraestructura clave para el futuro de la escudería y un viejo deseo de Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin.
Esta fábrica está prevista que se inaugure en el primer trimestre de 2023, es decir, justo antes (o tras las primeras carreras) de que arranque la próxima temporada de la Fórmula 1. Eso no significa que la escudería esté ya en ese momento lista para hacer grandes cosas en la F1, pero sí que de esa forma inician una nueva época con mejoras que se calculan que continuarán en las tres temporadas siguientes.
Con un solar vacío, Aston Martin lo convertirá en un gran centro de operaciones donde estará la base del equipo, a la que se les añadirá el simulador y el túnel del viento (la tecnología que te permite simular hasta las corrientes de aire que recorren el coche, que en principio tardará un año más), grandes novedades del equipo.
Guy Austin, director de construcción de esta fábrica, explica cómo se usarán cada área de este terreno, diseñado para que se convierta en un gran centro de trabajo para todos los que forman Aston Martin, las personas encargadas de crear un coche ganador, el sueño de Stroll y todo el equipo. Es aquí donde comienza cualquier proyecto que después pueda ser competitivo en las carreras. Aston Martin trabaja a medio y largo plazo, sin prisas, pensando en más allá de la temporada siguiente.
Por ejemplo, habrá una parte denominada como Edificio 1 que albergará todos los recursos de diseño, fabricación y comercialización y eso sí estará en el primer trimestre de 2023. En cuanto se instalen en esta parte, la actual fábrica se derribará y se sustituirá por el Edificio 2, con instalaciones para el personal y el centro logístico. En construcción está ya el Edifico 3, dónde estará el citado túnel de viento, que junto al simulador tendrá que esperar a 2024.
«Estamos hablando de construir una cultura ganadora y eso lleva tiempo», han explicado desde Aston Martin, donde señalan que «primero tenemos que desarrollar un coche más rápido» y que «nuestro viaje no ha hecho más que empezar».
Comentarios
tracking