Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Fernando Alonso en el circuito de Imola el pasado fin de semana

Fernando Alonso, aquí en una imagen de archivo, correrá la próxima temporada en Aston MartinGTRES

 A Aston Martin ya le sale rentable el fichaje de Fernando Alonso

El impacto que supuso el anuncio de la incorporación del español le aportó casi medio millón de euros

Aston Martin protagonizó la semana pasada uno de los movimientos más importantes en los últimos años en la Fórmula 1. Por sorpresa, y en el primer día de vacaciones en este deporte, anunció el fichaje de Fernando Alonso, que a partir de la próxima temporada correrá para esta escudería.
Con un contrato multianual, que viene a ser que es de más de un año y que después se puede ir alargando, aunque también rompiendo por ambas partes en cualquier momento, Aston Martin ha apostado fuerte por Fernando Alonso, que se convertirá en el tercer piloto de la parrilla mejor pagado. La escudería británica ya explicó que la incorporación del piloto español es «una clara declaración de intenciones» de que este equipo «se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula 1 ganador».
Alonso, que pese a estar ya lejos de la victoria y que tiene ya 41 años, sigue siendo un auténtico filón económico y mediático para todo equipo en el que pilota. Y es que si Aston Martin le va a pagar unos 20 millones de euros al año -en el podio de los que más cobrarán cuando estará lejos del podio deportivo- es porque la figura del asturiano también aporta mucho al equipo. Y así se ha notado ya en los primeros días.
Según un estudio de MVP, empresa que se encarga de analizar impactos mediáticos en el deporte, Aston Martin ya ha tenido unos 400.000 euros de beneficio con el simple anuncio de que Fernando Alonso correrá con ellos la próxima temporada. Se calcula que la escudería británica ha tenido ese ascenso económico a través del impacto inicial de la llegada del español a nivel de marketing y otras cuestiones sociales, también ligadas a las redes sociales. Solo con la publicación del anuncio oficial de la llegada de Alonso dio prestigio y una inyección económica a Aston Martin, recoge este estudio.
Coincide además el fichaje de Fernando Alonso con la retirada de Sebastian Vettel, un anuncio que también supuso un impacto positivo para Aston Martin toda vez que se convirtió en uno de los principales temas de conversación en todo el mundo del deporte. El equipo, hasta ahora el penúltimo de los diez que compiten, apenas había tenido hasta ahora este impacto mediático y nadie hablaba de ellos y en tan solo cinco días fue protagonista de dos de las grandes noticias de los últimos años en la Fórmula 1: la retirada de un cuatro veces campeón como Vettel y la llegada de otra leyenda del automovilismo como Alonso.
Comentarios
tracking