Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fernando Alonso correrá con Aston Martin a partir de 2023

Fernando Alonso correrá con Aston Martin a partir de 2023

Terremoto en la Fórmula 1: Fernando Alonso ficha por Aston Martin

El piloto español deja Alpine y coge el volante que ha dejado Vettel «por varios años»

Bombazo en la Fórmula 1. Fernando Alonso ha fichado por Aston Martin. La escudería ha confirmado este lunes una de las noticias más sorprendentes en este deporte, marcando así el futuro del piloto español más laureado. Alonso deja Alpine, con quien ha tenido una tormentosa relación, y se va a la escudería británica, que no especifica por cuántos años firma el asturiano y se limita a decir que será «por varios años».
La incorporación de Fernando Alonso a Aston Martin será a partir del año 2023 y el anuncio oficial se produce justo después del Gran Premio de Hungría, la prueba que marcaba el final de la primera etapa de este Mundial antes de las vacaciones, que comienzan este lunes. Allí, en Hungría, Alonso vivió la última gran tensión con Ocon, que le amargó toda la carrera, sin que Alpine interviniera ante los malos modos del piloto francés.
De esta forma Fernando Alonso llega a Aston Martin, escudería a la que se le había quedado un asiento libre por la retirada de Sebastian Vettel. «He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con etiqueta ganadora», ha explicado el asturiano sobre su nueva escudería.
Fernando Alonso ha señalado que «sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito, si bien todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento».

La bienvenida de Aston Martin

«Toda la compañía está muy emocionada de traer al equipo la increíble experiencia, el brillante ritmo y el estilo de carrera de Fernando», ha dicho Aston Martin en un comunicado, el mismo en el que ha anunciado que ficha al piloto español en lo que supone todo un terremoto en la Fórmula 1.
Para Aston Martin -que este año tenía como pilotos a Vettel, que se retira, y a Stroll, hijo del dueño- la contratación de Fernando, que especifica que será «por varios años» (sin especificar el tiempo exacto), es «una clara declaración de intenciones» de que la escudería «se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula 1 ganador».
Por su parte, Fernando Alonso ha añadido que «me me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí».
El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, reconoce en ese comunicado que conoce a Fernando Alonso y lo admira «desde hace muchos años y siempre he tenido claro que es un ganador comprometido como yo».
Comentarios
tracking