Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El momento del error de Ferrari en la parada de Sainz

El momento del error de Ferrari en la parada de SainzAFP

Despropósito de Ferrari con Carlos Sainz: se les olvida una rueda en boxes

Enésimo desastre de la escudería italiana, que arruinaron la carrera del español

Ferrari ha vuelto a fallar en una parada en boxes y esto ya casi que no es novedad porque se ha repetido en varias ocasiones en el Mundial de Fórmula 1. El problema ahora es que el despropósito fue tal que cuando Carlos Sainz entró a boxes los mecánicos se olvidaron de una rueda.
El español entró al pit-lane en la vuelta 15 del Gran Premio de Países Bajos cuando rodaba en tercera posición, mismo puesto en el que había salido. Tras una salida limpia no hubo cambios en los puestos de arriba, con Verstappen liderando la carrera en esos momentos y Leclerc segundo. Sainz entró a boxes y el disparate fue total.
Si normalmente se tarda (o se debe tardar) unos 2,5 segundos por parada, lo que tardó Ferrari con Sainz fue hasta 13 segundos, lo que evidentemente arruinó las opciones del piloto español por llegar al podio. El asunto aquí es que fue un error de lo más surrealista: los mecánicos se olvidaron de sacar un neumático y cuando el coche de Sainz se colocó para que le cambiaran las ruedas una de ellas -la trasera izquierda- no estaba. Se miraron unos a otros y tuvieron que ir al garaje a por ella y después colocarla, por lo que la parada fue cinco veces más lenta que lo previsto y la de sus rivales.
Sergio 'Checo' Pérez, que iba por detrás y había parado a la vez, se llevó por delante la pistola del equipo Ferrari para colocar la rueda porque uno de los mecánicos se la había dejado en mitad de boxes. El Red Bull pasó por encima de ella en un gesto peligroso pero que el mexicano evidentemente no podía evitar. El desastre de Ferrari fue mayúsculo y es repetitivo con tantos otros errores en esta temporada en la que es la propia escudería italiana quien está perdiendo todo tipo de opciones del Mundial.
Cada vez que un coche de Ferrari entra a boxes es un suplicio, aunque tres vueltas después de que entrara Sainz el equipo no falló con Leclerc -que iba segundo- y con el monegasco sí hicieron bien el trabajo. Esos 13 segundos que tardó Sainz es mucho tiempo y cayó a la sexta posición una vez que se normalizó la carrera con el resto entrando en boxes, obligando al piloto madrileño a una remontada en este GP de Países Bajos.
Comentarios
tracking