Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la vuelta 22 del GP de Singapur

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la vuelta 22 del GP de SingapurAFP

El Alpine de Fernando Alonso se rompe en Singapur

El piloto español, que iba sexto defendiendo su posición ante Verstappen, abandona en la vuelta 22

Cabizbajo y con las manos en la cara en un claro gesto de decepción, Fernando Alonso ha terminado el Gran Premio de Singapur mucho antes de lo previsto. En concreto a las 22 vueltas de una carrera que era muy especial para él ya que se ha convertido en el piloto con más pruebas en la historia de la Fórmula 1.
Pero no recordará esta carrera precisamente Fernando. Su Alpine aguantó tan solo 22 vueltas y su imagen era la de la frustración. Problemas de motor en el monoplaza impidieron que Alonso hiciera algo importante en el país asiático. Y eso que él había salido mal, porque a pesar de partir quinto en la primera vuelta iba sexto al ser adelantado por Norris. Era una carrera difícil toda vez que no llovía en Singapur pero gran parte del trazado urbano estaba mojado. Había caído el diluvio universal a la hora prevista de inicio -a las 14:00 hora española- y Dirección de Carrera decidió retrasar el inicio una hora.
Pese a perder esa posición de inicio Alonso se mantuvo firme en la sexta posición y tuvo muchísimo mérito porque tuvo detrás todo el rato a Max Verstappen, el último y próximo campeón del mundo. El neerlandés fue incapaz de adelantar a Fernando, que pese a contar con un coche muy inferior mantuvo a raya al mejor piloto de la parilla, líder indiscutible de este Mundial. El español se mantenía esa posición hasta que tuvo que retirarse.
Y es que el Alpine no dio más de sí justo en el momento más clave de la temporada para ellos, ya que la escudería francesa está luchando con McLaren por ser la quinta escudería del Mundial. Se aferraban a Alonso, que bajo su gran pilotaje consiguió una quinta posición en la clasificación. Ocon, al que han mimado todo el año, fue 18º y no dio puntos al equipo. El piloto francés incluso tuvo un leve accidente vueltas después del abandono de Alonso, teniendo también que terminar la carrera antes de tiempo. También se debió a un problema en el motor. El desastre de Alpine fue total. El equipo está desnortado por completo desde que Alonso anunció que se iba, algo que fue acompañado por la negativa a correr con ellos de Piastri.
Así, el problema de motor en el Alpine impidió a Fernando acabar la carrera en la que hizo historia en la Fórmula 1 al ser el piloto con más carreras. Es el segundo abandono consecutivo del piloto español justo después de llegar a las 10 carreras consecutivas puntuando. Un nuevo desastre del equipo Alpine que no está a la altura de lo que ofrece Fernando.
Comentarios
tracking