Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Fernando Alonso ha sido homenajeado en Singapur

Fernando Alonso ha sido homenajeado en SingapurDAZN

El homenaje de todos los pilotos de la Fórmula 1 a Fernando Alonso

El piloto español bate un récord histórico este domingo en Singapur

Fernando Alonso es historia de la Fórmula 1 y desde este domingo lo es más aún. El piloto español ha batido el récords de carreras disputadas, 350 en total, una cifra a la que nunca nadie llegó. En el GP de Singapur, una carrera que ha sido especial para él en los últimos años, se convierte ya en un piloto legendario. 350 Grandes Premios disputados que además serán muchos más, toda vez que mínimo dos años le quedan en la F1, ya con Aston Martin.
Por este motivo, la Fórmula 1 ha homenajeado a Fernando en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, en un bonito acto antes de la carrera -retrasada por un gran diluvio- en la que han estado todos los pilotos de la parrilla. Teniendo al lado a Carlos Sainz y a Max Verstappen, en una imagen icónica, Fernando ha sido homenajeado por todos ellos. Se fotografiaron con el número 350, dato de carreras que ya lleva Alonso, en la recta de meta de Marina Bay, donde el piloto asturiano logró dos de sus 32 victorias en la F1. Fue cuando aún no llovía en Singapur, minutos antes de que cayera el diluvio universal y se tuviera que retrasar el inicio.
Además de batir ahora el récord de carreras disputadas, Fernando Alonso ya logró este año año otros dos récords más: el de vueltas en Gran Premio -que lo hizo en el pasado GP de Francia- y en el de más temporadas en activo, 19, comenzada en 2001 y únicamente con el parón de los años 2019 y 2020.
Singapur es especial para Fernando. Aquí ganó dos veces, pero especialmente destacable fue la victoria en 2010, firmando lo que se conoce en la F1 el 'Grande Chelem', que viene a ser la perfección en este deporte: pole en la clasificación del sábado, victoria en la carrera del domingo, vuelta rápida y líder de la prueba en todas las vueltas de la misma. Alonso aquél día hizo lo que muy pocos habían logrado antes, tanto que desde 2004 –cuando Schumacher apenas tenía rival– no se conseguía una cosa así.
Comentarios
tracking