Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Nelson Piquet, en una imagen de archivo, ganó tres Mundiales de Fórmula 1

Nelson Piquet, en una imagen de archivo, ganó tres Mundiales de Fórmula 1EFE

Nelson Piquet, tricampeón de Fórmula 1, desea ver «a Lula en el cementerio»

La tensión en Brasil se dispara y critican al ídolo automovilístico de los años 80 en el país

Nelson Piquet, tricampeón del mundo de Fórmula 1, ha atacado a Lula da Silva, ganador de las elecciones en Brasil del pasado domingo, al quien incluso ha deseado la muerte.
En plena oleada de tensión en este país, dividido tras los resultados electorales, Piquet ha expresado su deseo de ver «a Lula en el cementerio» al completar el eslogan de campaña del presidente, Jair Bolsonaro, pronunciado por un bolsonarista.
No son declaraciones del públicas tres veces campeón de Fórmula 1, sino un vídeo que ha recorrido las redes sociales y en el que Nelson Piquet al parecer fue grabado en una de las manifestaciones del miércoles, en las que los seguidores de Bolsonaro, derrotado por Lula en las elecciones presidenciales del pasado domingo, piden una «intervención militar» para impedir que el líder izquierdista asuma la presidencia el 1 de enero próximo.

La Fiscalía

Tras ver estas imágenes, un senador del Partido de los Trabajadores (PT), la formación fundada y liderada por Lula da Silva, ha solicitado a la Fiscalía que abra una investigación contra Piquet.
La petición fue radicada ante el Ministerio Público en Brasilia por el senador Humberto Costa, un importante dirigente de la mayor formación de izquierda de América Latina y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado.

«Expiloto golpista»

Piquet, ganador del Mundial de F1 en 1981, 1983 y 187, fue llamado por este senador como «expiloto golpista» ya que «amenazó la vida del expresidente Lula». «No podemos considerar como normal el odio y la barbarie. El bolsonarismo tiene que ser expurgado de Brasil», ha añadido.
Nelson Piquet es un reconocido admirador del mandatario Bolsonaro y figura entre los empresarios que ayudaron a financiar su campaña a la reelección. Ya fueron polémicas también sus declaraciones contra Hamilton del pasado mes de julio, al que llamó «ese negrito».
Comentarios
tracking