Fundado en 1910

26 de abril de 2024

This handout photograph taken on January 25, 2023, and made available on January 27, 2023 by Scuderia Ferrari, shows newly-named Ferrari Formula One team principle, Frederic Vasseur, in Maranello, Italy. - Ferrari named Frederic Vasseur as their new Formula One team principal on January 27, 2023. (Photo by Handout / Scuderia Ferrari press office / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / SCUDERIA FERRARI PRESS OFFICE" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El nuevo jefe de equipo de Ferrari Frederick VasseurAFP

El mensaje de esperanza del nuevo jefe de Ferrari a Carlos Sainz

Frederick Vasseur dice que no habrá primer piloto pero que si deben tomar medidas lo harán sin importar hacia que lado

La temporada 2023 ya ha empezado para muchos equipos de la Fórmula 1 y la escudería Ferrari no iba a ser menos. Tras la destitución de Mattia Binotto anunciada a finales de noviembre, Frederick Vasseur llega al equipo italiano como el nuevo jefe de equipo de la escudería
El francés es un viejo conocido de Charles Leclerc. Fue el primer jefe que tuvo el monegasco en la Fórmula 1, en los tiempos de Alfa Romeo. Sobrevuela por el paddock la idea de que si este ingeniero francés ha llegado al puesto de jefe de Ferrari ha sido por la presión de Leclerc, que pedía más galones y que tuviera de forma segura la vitola de primer piloto de la escudería.
El nuevo jefe de los Cavallino Rampante asistió a la sede del equipo para ver como trabaja el equipo en los últimos test antes de la pretemporada. Y allí, preguntado acerca del estatus de sus pilotos debido a su gran relación con Leclerc, dejó una frase que sirve de esperanza para Carlos Sainz. «Tenemos dos buenos pilotos y tenemos la capacidad de darles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar para Ferrari, así que no habrá un número uno y un número dos», dijo Vasseur.
La frase ya es un avance. El entorno ferrarista presiona para que el equipo ponga claramente a Leclerc como primer piloto y que se utilice a Sainz como ayudante para que el monegasco consiga el título mundial. De ahí que el análisis del nuevo jefe de Ferrari tenga también otra visión. «Si en un momento dado tenemos que tomar medidas, las tomaremos sin importar si es hacia un lado o el otro», sentenciaba Vasseur. Eso da a entender otra cosa, aunque su idea principal es que no habrá piloto principal.

Confianza en Sainz

Además, Vasseur matizó que en el pasado había intentado fichar a Sainz para Sauber y Renault, confirmando así que entre ambos la relación es buena. «Sobre Carlos ya sabéis que yo mantuve conversaciones con él y con su entorno para traerle a Renault y más tarde fichó por el equipo. Cuando estaba en Sauber intenté fichar a Carlos otra vez, aunque esta vez sin éxito. Entonces pensé que la mejor manera de estar con Carlos era fichar por el equipo en el que él esté», afirmó entre risas. Era una forma de tranquilizar al español: yo te quiero desde hace años y confío en ti para mi nuevo proyecto.
Dejando clara la incógnita acerca de sus pilotos, dejó también cerrado cual es el objetivo de Ferrari para esta nueva temporada. «El objetivo es ganar el campeonato, y si quieres ganarlo, tienes que batir a Red Bull», respondía rotundamente para comenzar la rueda de prensa.

Ferrai, el más exitoso de la F1

La grandeza de Ferrari en la Fórmula 1 es histórica, tanto que se trata del equipo más exitoso en la historia de la categoría reina del automovilismo, habiendo ganado 16 mundiales de constructores y 15 de pilotos, por lo que el francés considera la victoria como el objetivo de esta temporada 2023.
«Es un objetivo obvio cuando estás en un equipo 'top'. No puedes tener otro objetivo que no sea la victoria. Si te conformas con la segunda posición, es por falta de ambición. Lo tenemos todo para hacer un buen trabajo y el objetivo tiene que ser ganar, por supuesto» afirmó Vasseur.
Comentarios
tracking