Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un aficionado de Aston Martin pidiendo un autógrafo a Fernando Alonso

Un aficionado de Aston Martin pidiendo un autógrafo a Fernando AlonsoGTRES

El misterio sobre el número 33 que rodea a Fernando Alonso

Las redes sociales llevan al extremo la búsqueda de mensajes ocultos por parte del piloto asturiano

No es el número con el que compite y tampoco es su edad. Sin embargo, Fernando Alonso tiene con el número 33 una relación muy especial. Mejor dicho, sus seguidores han encontrado en esta cifra una esperanza que pasa de temporada en temporada. Las redes sociales analizan cualquier publicación del asturiano en busca de señales cabalísticas que confirmen su teoría y encontramos ejemplos de lo más variopintos.
Por ejemplo: el coche de Fernando Alonso en Aston Martin para la temporada 2023 se llamará AMR23. Si a cada letra le asignamos un número dependiendo de su posición en el abecedario tenemos las cifras 1, 13 y 19, y la suma de estas es 33. Los primeros entrenamientos de la Fórmula 1 este año serán el 3 de marzo, el 3 del 3, y la primera carrera el día 5, el 5 del 3 del 2023, que sumado de una forma un tanto particular también da 33.
Estos son dos de los muchos mensajes que pueden encontrarse en Twitter, donde los aficionados de Fernando Alonso compartes, entre bromas, sus descubrimientos. La obsesión es tal que han llegado a contar los pasos que el piloto da en los vídeos que publica en Instagram y sí, da 33.
Pero, ¿qué significa ese número 33 que obsesiona a los alonsistas? La respuesta a la pregunta es bien sencilla: Fernando Alonso ha ganado 32 carreras a lo largo de su trayectoria y la afición española espera desde hace una década que lo vuelva hacer. Sería su victoria número 33.
El asturiano ganó por primera en Hungría en 2003, hace 20 años. Con Renault subiría al primer cajón del podio 14 veces para convertirse en campeón del mundo en 2005 y 2006. Sumó cuatro triunfos en su complicado año en McLaren Mercedes y otros dos en su fugaz regreso a la marca francesa. Su fichaje por Ferrari lo colocó en un equipo puntero durante cinco temporadas, en las que ganó otras once carreras para alcanzar esas 32 que se han convertido en un muro infranqueable. En 2013 comenzó una sequía que dura hasta nuestros días.
Durante estos diez años, Alonso se retiró de la Fórmula 1, ha corrió el Dakar, donde acabo 13º, las 500 millas de Indianápolis y hasta ganó las 24 horas de Le Mans. Volvió al gran circo en 2018 y ha pasado desde entonces por McLaren y Alpine para fichar este 2023 por Aston Martin, un equipo que ha devuelto la ilusión a la afición. ¿Será este el año de la 33ª?
Los alonsistas ya habrán descubierto que el número de veces que se utiliza el número 3 en este artículo es exactamente ese en el que están pensando, el 33.
Comentarios
tracking