Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Fernando Alonso y Michael Schumacher en el podio del Gran Premio de España de 2006

Fernando Alonso y Michael Schumacher en el podio del Gran Premio de España de 2006GTRES

Fórmula 1

Fernando Alonso recuerda sus batallas contra Schumacher: «No tenía días malos»

El piloto asturiano prepara la nueva temporada y fija sus objetivos con Aston Martin

Han pasado casi 20 años, pero Fernando Alonso no olvida los días en los que se enfrentó al todopoderoso Michael Schumacher y consiguió vencerlo. El piloto asturiano prepara la nueva temporada con Aston Martin y ofrece una entrevista con la escudería en la que recuerda sus días de gloria.
De aquellas temporadas, 2005 y 2006, Alonso reconoce que el piloto alemán y su Ferrari «eran imbatibles la mayor parte del tiempo». Al mismo tiempo, alaba a Schumacher por ser un piloto que «no tenía días malos» y sabía aprovechar «la mínima oportunidad» para conseguir acercarse a sus rivales. El asturiano explica a su nuevo equipo que ese fue el factor diferencial que convirtió al heptacampeón en su gran rival: «Incluso cuando hacía una mala clasificación, lo encontrabas en el podio el domingo».
Aunque no se atreve a confirmarlo, el nombre de Michael Schumacher es el que primero menciona Fernando Alonso cuando le preguntan sobre el mejor piloto de la historia de la Formula 1: «Durante muchos años pensamos que era imbatible y tal vez alcanzó un nivel que nunca nadie había alcanzado». Eso sí, deja claro que a lo largo de los años ha habido otros pilotos dominadores.

Su última oportunidad

En la entrevista que Alonso protagoniza en la web de su nueva escudería también se habla del futuro más próximo, la nueva temporada en la que las ilusiones vuelven a ser máximas. El doble campeón del mundo asegura que Aston Martin está dando «los pasos necesarios» para ser un equipo campeón y explica que necesitarán «ingenio y creatividad» para hacer realidad ese objetivo.
A sus 41 años, el asturiano no se marca plazos e irá «carrera a carrera y temporada a temporada» a la hora de decidir que hacer con su retirada. Pase lo que pase, Fernando Alonso deja claro que pondrá sobre la mesa «toda su experiencia» para ayudar a su nueva escudería y no le preocupa no estar al volante cuando se recojan los frutos de su labor.
Comentarios
tracking