Fundado en 1910

28 de abril de 2024

French drivers Pierre Gasly (L) and Esteban Ocon pose with their new BWT Alpine A523 Formula One racing car during the team's 2023 season launch, in London on February 16, 2023. (Photo by Daniel LEAL / AFP)

Esteban Ocon y Pierre Gasly durante la presentación del A523 de AlpineAFP

Alpine y Ocon no superan el adiós de Alonso: le lanzan dos dardos tras irse a Aston Martin

Desde las polémicas negociaciones del pasado verano en las que Fernando Alonso optó por ‘escapar’ de Alpine a Aston Martin, el equipo francés no se olvida del bicampeón del mundo, al que parece que le tienen tomada la medida y no aceptan que buscara un nuevo proyecto profesional.
Fernando, consciente de todo lo necesario para volver a ser campeón de Fórmula 1, es un piloto con una gran ambición por la victoria, un hecho que le ha llevado a cambiar de aires el pasado verano al no sentirse a gusto y con total apoyo en Alpine. En la presentación de 'AMR23', el ovetense recordó el hambre de ganar que tiene el equipo Aston Martin, a diferencia de su anterior escudería.
«Aquí hay mucha hambre de éxito. Es muy distinto a otros equipos con los que he estado, que quizá habían tenido éxitos en el pasado y estaban en una posición cómoda. Si acababan cuartos, estaban contentos con ser cuartos; si eran quintos, quintos estaba bien... se celebraba ser séptimos. Aquí no habrá celebraciones hasta que ganemos y eso hace que el proyecto sea muy atractivo», remarcaba Fernando. Las palabras tenían a Alpine como claro destinatario, aunque él nunca llegó a mencionarles.
La complicada relación entre Alonso y su antiguo jefe de equipo Otmar Szafnauer queda patente. El español nunca contó con el apoyo total de Alpine, que veía como ponían por delante a Esteban Ocon, siempre muy agresivo contra sus compañeros de equipo en pista.

Alpine no se olvida de Alonso

Sin embargo, desde el equipo Alpine no se olvidan de Fernando. En la presentación de su nuevo monoplaza para 2023, el 'A523', Szafnauer se acordó del piloto español al comentar que no comparte su visión de la ambición que tiene el proyecto galo.
«Creo que cuando acabamos cuartos, si echas la vista atrás, él estaba tan contento como todos los que formaban parte del equipo. Cuando el año anterior eres quinto y tu ambición es subir al cuarto puesto, no es fácil hacerlo. Teníamos que ganar a McLaren. He estado en Woking (sede de McLaren), y pasas por delante y tienen una enorme vitrina de trofeos, así que no son fáciles de batir», recordaba Otmar.
Otmar Szafnauer, jefe de equipo de la escudería Alpine de F1

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de la escudería Alpine de F1Redes sociales

El directivo del equipo galo quiere ser realista con los objetivos con se ponga Alpine para 2023, consciente de la gran dificultad de conlleva subir puestos en el Mundial de Constructores. «Para nosotros, el próximo año, si podemos acercarnos mucho más al tercer puesto que este año, también lo celebraré. Si estamos más cerca y la brecha no es tan grande, eso significa que estamos progresando hacia dónde queremos ir», comentaba Szafnauer.
«Si te fijas objetivos poco realistas que toda la organización sabe que nunca alcanzará, eso es contraproducente. Así que, para nosotros, intentar acercarnos, hacer que la diferencia con el tercero sea mucho menor, significa que vamos por el buen camino. Y no es una tarea fácil, pero eso es lo que nos hemos marcado como objetivo y eso es lo que vamos a intentar hacer. Aquí estamos para ganar, pero como he dicho, tenemos que ser realistas. Y yo, personalmente, prefiero celebrar ser cuarto que acabar séptimo», siguió añadiendo el que fuera jefe de Fernando Alonso en los dos últimos años.

Ocon también le lanza un dardo

Incluso Esteban Ocon, excompañero de Fernando, quiso lanzarle un dardo al español sobre cómo le batió en pista en 2022. El francés es conocido por hacer un pilotaje muy agresivo sobre el asfalto, un hecho que provocó fricciones con Alonso en sus dos años con Alpine.
Esteban considera que no debe cambiar la forma de hacerlo ya que es como le ha llegado el éxito en su carrera deportiva. «Así es como he estado compitiendo toda mi vida y así es como he tenido éxito y ganado títulos en el pasado. Y así es como, al final, también he vencido a Fernando, corriendo como quiero correr», matizaba Esteban Ocon.
Comentarios
tracking