Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

El momento del adelantamiento de Alonso a Hamilton en Baréin

El momento del adelantamiento de Alonso a Hamilton en BaréinDAZN

El espectacular adelantamiento de Alonso a Hamilton en Baréin

El Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, el primero de la temporada, ha dejado ya una escena que será inolvidable para el automovilismo español. Fernando Alonso, el piloto que hizo que España entera se aficionara a un deporte, ha vuelto a un podio y lo ha hecho a lo grande.
En Baréin el piloto asturiano ha quedado tercero en una carrera en la que ha hecho hasta tres adelantamientos, los tres de una gran dificultad. Tras la salida, Fernando Alonso bajó a la séptima plaza. Salía quinto, pero los dos Mercedes –Hamilton y Russell– le adelantaron en una primera vuelta en la que el español se salvó por muy poco de un gran accidente. Su compañero Stroll frenó tarde y le golpeó por detrás sin consecuencias.
Ahí empezó una lucha en la que Alonso ha dejado tres adelantamientos espectaculares que bien pueden figurar entre los mejores de la temporada. Y solo llevamos una carrera. El primero se lo hizo a Russell y fue el menos vistoso y eso que fue bueno.
Alonso se había guardado lo mejor para unas vueltas después. En la 38, justo después de hacer la segunda y última parada, Fernando se encontró a ese viejo enemigo con el que tantas tensiones tuvo durante muchos años. Cara a cara con Hamilton y Alonso demostró por qué es uno de los mejores pilotos de la historia. Lejos de buscar el adelantamiento fácil en una recta el español mareó al inglés con movimientos que Lewis no vio venir.
Fue una lucha preciosa entre dos grandes pilotos, ambos campeones del mundo, en la que primero adelantó Alonso, Hamilton se la devolvió y lo que después hizo Fernando quedará como uno de los mejores adelantamientos de la temporada. En la curva 10, la más 'picuda' y complicada de todas, Alonso engañó a Hamilton y le hizo una pasada brutal. Un adelantamiento a la altura de su leyenda.
Después llegó el duelo español ante Sainz que era además una batalla por el podio tras el abandono de Leclerc. Y ahí Alonso volvió a hacer otro gran adelantamiento, si bien Carlos estaba teniendo problemas de degradación y el Aston Martin en ese momento ya era más fuerte que el Ferrari.
Tres adelantamientos espectaculares para un podio que sabe a victoria. Fernando Alonso se sube al podio por primera vez en año y medio y lo hace por la puerta grande, sin necesidad de esperar a adelantar a boxes (algo totalmente legal) sino demostrando con sus manos que la edad no entiende de calidad. Con 41 ha firmado un podio histórico.
Comentarios
tracking