Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Fernando Alonso ha regresado a lo grande: tercero en Baréin con victoria de Verstappen

Fernando Alonso ha regresado a lo grande: tercero en Baréin con victoria de VerstappenAFP

Fernando Alonso recupera su magia y firma un podio histórico en el arranque de la F1 en Baréin

Fernando Alonso ha hecho podio en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. Sí, ha hecho podio. El 'Nano' ha quedado tercero en Baréin en una carrera ya inolvidable para el piloto que hizo que todo un país se aficionara a este deporte. Cuántos años esperando esto, luchar contra los más grandes, pelear por puestos altos. En cuanto a Fernando le han dado un coche bueno él ha puesto todo lo demás. Espectacular carrera del asturiano con adelantamientos brillantes.
En una prueba ganada por Verstappen con total autoridad, Fernando Alonso ha recuperado la magia de las grandes citas. Ha vuelto y va muy en serio. El piloto español devuelve a España la ilusión por verle luchar por lo más grande y además lo hace con adelantamientos para el recuerdo, inolvidables. Lo ha hecho todo bien Alonso en Baréin, donde ha arrancado la temporada de F1. 'Checo' Pérez quedó segundo y Carlos Sainz cuarto. El otro Aston Martin, el de Stroll, fue sexto, por detrás de Hamilton, que finalizó quinto.
Y eso que la carrera empezó con un gran susto, el que le hizo Stroll a Alonso. El canadiense se llevó por delante al español. Le embistió por detrás porque el hijo del dueño de Aston Martin, que lleva pilotando lesionado todo el fin de semana, no frenó a tiempo y golpeó a Fernando. No hubo pinchazo en el monoplaza de Alonso de milagro. Siguió sin problemas, pero perdió las dos posiciones contra los Mercedes. Ahí empezó la remontada.
El rodillo de Verstappen fue total desde el inicio. Nadie le inquietó nunca. A la salida de la primera parada de boxes ya le sacaba 10 segundos a Leclerc y después del segundo paso por el pit-lane, por la vuelta 37, eran 15 a 'Checo' Pérez, que unos giros antes había quitado la segunda posición al monegasco.
La lucha de Fernando primero fue con Russell pero la verdaderamente relevante fue con Hamilton a partir de la vuelta 37, tras salir de boxes, en la que vimos a dos grandes rivales, viejos enemigos, cara a cara, frente a frente. Fue una lucha preciosa en la que primero adelantó Alonso, Hamilton se la devolvió y lo que después hizo Fernando quedará como uno de los mejores adelantamientos de la temporada. En la curva 10, la más 'picuda' y complicada de todas, Alonso mareó a Hamilton y le hizo una pasada brutal.
Todo estaba de cara para Fernando, que se fue directo a por Sainz que iba cuarto... por minutos. Porque de repente, cuando parecía que Ferrari funcionaba, el coche de Leclerc se paró. Un problema en la batería le dejó tirado cuando iba tercero. La frustración es total en un equipo que tiene que estar inquietando a Red Bull y que tiene los primeros problemas nada más comenzar. Eso elevó a Sainz a la tercera posición, con Alonso –que tenía la vuelta rápida de toda la carrera– detrás empujando. Hasta que el asturiano le adelantó al madrileño.
En la vuelta 45 vimos el momento que los aficionados españoles a la Fórmula 1 esperaban durante años. Sainz y Alonso cara a cara pero no luchando por posiciones de abajo. Era la batalla por el podio. Y el Aston Martin fue un avión. Alonso hizo otro espectacular adelantamiento para alcanzar un podio que es historia. Otra vez entre los tres primeros el hombre que aficionó a todo un país a la Fórmula 1. Una cosa mágica, con adelantamientos muy difíciles y demostrando que Fernando cuando tiene un coche bueno él ya pone la calidad.
Sí, Fernando Alonso ha hecho podio en la primera carrera de la temporada. Solo ha estado por detrás de los Red Bull, ante los que no se podía competir. Doblete con Verstappen y 'Checo' Pérez, que ponen de manifiesto que este Mundial será mandado por ellos otra vez más. Pero la gran novedad es lo de Aston Martin. Este coche ha pasado de luchar por la 15ª plaza el año pasado a ser 3º con las manos de Alonso. Increíble.
Comentarios
tracking