Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Adelantamiento de Alonso a Hamilton en Baréin

Adelantamiento de Alonso a Hamilton en BaréinAFP

Fórmula 1

El adelantamiento de Alonso a Hamilton se hace icónico en la F1: así fue desde todos los ángulos

El año 2023 no ha podido empezar mejor para Fernando Alonso. Tras su fichaje por Aston Martin, el asturiano ha comenzado la temporada con un tercer puesto en Baréin y una carrera en la que pudo demostrar por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la historia.
El momento más destacado de ese primer gran premio fue el adelantamiento de Alonso a Hamilton en la vuelta 38. Una pasada en una de las curvas más complicadas del campeonato que ya ha sido calificada de «icónica» dentro del paddock. Después de amagar con un exterior, el asturiano se lanzó al interior buscando el vértice del giro. Las imágenes del momento muestran la dificultad de la maniobra.
Los aficionados a la Fórmula 1 han visto cómo los cambios de normativa reducen este tipo de adelantamientos. Los pilotos prefieren esperar a los tramos de DRS para culminar sus ofensivas, limitando los riesgos. Pero Alonso y Hamilton, de la vieja escuela, protagonizaron un duelo de otra época. Tanto es así que se suceden los análisis sobre el momento. Un ataque preparado durante varias vueltas y consumado después de un intenso «baile» entre los dos monoplazas para conseguir la mejor posición posible.
La tensa rivalidad que marcó el inicio de la relación entre el español y el británico ha quedado atrás. Lejos queda aquel 2007 en el que sus luchas internas en McLaren pusieron el campeonato en bandeja a Kimi Räikkönen. Ahora ambos se respetan y admiran, aunque siempre hay espacio para pullas y piques, como sucedió el pasado tras el Gran Premio de Bélgica.
Ese respeto mutuo se comprobó al finalizar la carrera de Baréin, cuando Hamilton se acercó a felicitar a Alonso por su podio y su actuación. El piloto de Mercedes ha reconocido que «disfrutó» con esa batalla sobre la pista aunque sabía que iba a ser superado.

Una gran rivalidad

El cara a cara entre Alonso y Hamilton no es uno cualquiera. Esta rivalidad va más allá de algo actual y forma parte de la historia de la F1. Desde hace más de 15 años, España ha vibrado con una lucha que ya abiertamente era de enemigos íntimos. Nadie en nuestro país estuvo ajeno a la guerra en el equipo McLaren-Mercedes entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, una de las rivalidades deportivas más fuertes que ha dado no solo la Fórmula 1 sino el deporte en general en lo que va de siglo.
Aquel Mundial de 2007 fue todo aquello que una gran rivalidad tiene e incluso mucho más. Fue también el conflicto entre un piloto –el español– con el otro, protegido por el equipo en el que ambos estaban. Fue un enfrentamiento público y televisado al minuto. Hubo absolutamente de todo. Ahora, con ambos ya siendo los más veteranos de la parrilla, vuelven a verse las caras y amenazan con volver a dejarnos batallas que son historia del motor.
Hamilton y Fernando Alonso en la temporada 2007, el Mundial de la tensión entre ambos pilotos

Hamilton y Fernando Alonso en la temporada 2007, el Mundial de la tensión entre ambos pilotosGTRES

Ahora por fin Alonso tiene un coche competitivo y puede mirar de tú a tú a un Hamilton que durante años no ha tenido rival por la enorme superioridad de Mercedes respecto al resto de escuderías. El Aston Martin va a pelear por grandes cosas esta temporada y el inicio de ello ha sido este adelantamiento que va a estar nominado al mejor de todo el año.
Comentarios
tracking