Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Lance Stroll y Fernando Alonso durante el GP de Baréin de 2023

Lance Stroll y Fernando Alonso durante el GP de Baréin de 2023Aston Martin

La milagrosa recuperación del compañero de Fernando Alonso

El compañero de Fernando Alonso en Aston Martin Lance Stroll vivió dos semanas contrarreloj para estar presente en el Gran Premio de Baréin del pasado domingo, tras su accidente en bicicleta en el que se fracturó las dos muñecas.
El propio Stroll, único piloto canadiense de la parrilla publicó el pasado en sus redes sociales que la atención del doctor español Javier Mir fue clave para poder estar presente en el GP de Baréin, solo dos semanas después del accidente.
Además de las fracturas en las dos muñecas, sufrió una rotura parcial en su mano izquierda y otra fractura en el dedo gordo del pie derecho, lesiones con las que el doctor Mir le dijo que su participación en la carrera con la que se inició la presente temporada de la Fórmula 1, era una remota posibilidad.
«Fue frustrante no estar en Baréin para los test de pretemporada y me decepcionó perderme los tres días de carrera. Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo sentimos que era mejor concentrarme en la recuperación para estar listo para este fin de semana y la larga temporada que se avecina», declaró Stroll en unas palabras recogidas por Aston Martin.
El piloto canadiense tenía el objetivo fijado en Baréin, e hizo todo lo posible por recuperarse lo antes posible, «estoy convencido que la urgencia que el doctor Mir demostró me ayudó a estar en Baréin», dijo Stroll. «Mi equipo médico me aseguró que estábamos haciendo cualquier cosa posible que mostrase alguna señal de curación del hueso. Intentar combinar todo lo que pudiese ayudar, incluso si era un 0,5 %, se convirtió en mi trabajo en todo momento», añadía el piloto de 24 años.
Lance compartió en sus redes sociales fotos y vídeos del proceso de recuperación, incluida una radiografía que muestra dos clavos en su muñeca.
«La rehabilitación exigió mucho trabajo y persistencia pero con el apoyo del increíble equipo médico y de mis amigos y familia, fui capaz de superar el dolor y regresar a la pista en Baréin con mi equipo y los otros pilotos», concluyó Stroll.
Stroll terminó sexto en el Gran Premio de Baréin mientras que su compañero Fernando Alonso terminó en tercer puesto y consiguió el podio 99 de su carrera.
Comentarios
tracking