Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La sala Revolution by Design de la exposición Formula 1 The Exhibition, con un Ferrari F187.88C

'Formula 1 The Exhibition' es el primer museo oficial de la F1 y arranca en Madrid

El guiño de la F1 a Madrid a la espera de una carrera: así es el primer museo con objetos únicos en Ifema

Una exposición sobre la Fórmula 1 recorrerá el mundo y se inaugura este viernes en Madrid, que aspira en un futuro a albergar un Gran Premio

Madrid estrena este viernes 24 de marzo la primera exposición oficial de Fórmula 1 del mundo. Y lo hace en Madrid, ciudad (y Comunidad) que no tiene un Gran Premio, pero que es posible que lo tenga en el futuro. De ahí que se entienda que el arranque de este museo en la capital de España, un proyecto que viene de antes de la pandemia, es todo un guiño.
De la mano de Sold Out, promotora con una amplia experiencia en exposiciones inmersivas, y de Round Room Live, este jueves se ha presentado una exposición vibrante, llena de espectacularidades y toda una cita para los amantes a la F1. Desde vídeos repasando la historia del deporte hasta objetos inéditos hasta los restos del coche de Romain Grosjean que se estrelló en Baréin en 2020 (y que salió ardiendo de forma espectacular) pasando alguna que otra sorpresa que es mejor no desvelar para disfrutarla en vivo.
El presidente y CEO de Fórmula 1 Stefano Domenicali ha sido el encargado de presentar esta exposición junto al comisario principal Timothy Harvey. Formula 1. The Exhibition está en IFEMA Madrid y desde este viernes está disponible para todos los públicos.
«Madrid es una ciudad con una gran visión», han dicho los organizadores, encantados de que se abra esta exposición en IFEMA, una zona donde ya se estudió hacer un circuito para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en un futuro.
El chasis del vehículo con el que Romain Grosjean sufrió un terrible accidente en 2020

El chasis del vehículo con el que Romain Grosjean sufrió un terrible accidente en 2020

La muestra, que se presenta en seis salas especialmente diseñadas en colaboración con galardonados comisarios, artistas y cineastas, ofrece una impresionante aventura por el extraordinario mundo de la Fórmula 1. Con un acceso sin precedentes al archivo fílmico único de la Fórmula 1, la exposición combina artefactos icónicos, relatos personales y contribuciones sin precedentes de 80 de los pilotos, diseñadores y directores más célebres del deporte.
Hay todo tipo de objetos de nueve de las diez escuderías del Mundial de F1. Solo falta una. Es Aston Martin. «Querían centrarse en trabajar al 100% con el actual coche y en conseguir un equipo potente», han especificado. A la vista de los hechos han cumplido con creces ese objetivo. «Ahora quizá puede ser el momento de que se unan. Esta es una historia en continuo movimiento. Podemos seguir añadiendo material», han añadido los organizadores de esta experiencia totalmente novedosa.
Un panel con cascos de pilotos que forman parte de la historia de la Fórmula 1

Un panel con cascos de pilotos que forman parte de la historia de la Fórmula 1

La exposición se inaugurará este viernes y las entradas estarán a la venta hasta el verano. A partir de entonces recorrerá el mundo durante un periodo inicial de nueve años. Cada presentación de la exposición durará unos cuatro meses y se llevará a cabo en museos, galerías o salas de exposiciones de las principales ciudades del mundo. De ahí que la inauguración en Madrid sea todo un guiño y un mensaje de puertas abiertas a la capital de España.

Un proyecto iniciado en 2017

El comisario Timothy Harvey ha explicado que el proyecto «se debatió por primera vez en 2017»: «Ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Construir algo así es una empresa enorme y me gustaría dar las gracias a todos los que han trabajado tan duro y han aportado su tiempo para convertirla en la increíble exposición que es hoy».
La sala Drivers and Fuels de la exposición Formula 1 The Exhibition de Madrid

La sala Drivers and Fuels de la exposición Formula 1 The Exhibition de Madrid

Tras varios años de preparación, la exposición combina un espectacular diseño audiovisual, películas e imágenes inéditas, muestras de ingeniería y educativas, piezas escultóricas y coches icónicos del Grand Prix para ofrecer una experiencia inolvidable a todo el mundo. A lo largo de 90 minutos, el público recorre un túnel del tiempo inspirado en Mónaco, una fábrica de equipos de Fórmula 1 y la parrilla de salida de un circuito de carreras.
Y mucho más que desde este viernes se puede disfrutar en Madrid, la ciudad que llama a las puertas de la F1 para que en un futuro muy próximo el gran espectáculo del motor regrese aquí y pueda albergar un Gran Premio, posiblemente el de España.

Temas

Comentarios
tracking