Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Fernando Alonso rodando en el circuito de Montmeló

Fernando Alonso rodando en el circuito de MontmelóGTRES

Madrid podría quitarle el Gran Premio de España de Fórmula 1 a Barcelona

Los planes de Stefano Domenicali pasarían por esperar a 2026 para cambiar de circuito

La Fórmula 1 cada vez está más cerca de Madrid. La presentación de la exposición dedicada a la competición en la capital ha servido a los interesados para poder conversar cara a cara con Stefano Domenicali, máximo responsable del gran circo. Aunque todavía no hay nada cerrado, las fechas cuadran y abren la puerta a que el Gran Premio de España se dispute en la ciudad.
Según informa el Daily Mail, 2026 podría ser el año clave para el traslado. Será entonces cuando termine el contrato que une a la Fórmula 1 con el circuito catalán de Montmeló. A partir de ahí, los responsables de la compañía valoran de forma muy positivas el «ambicioso» proyecto madrileño para levantar un nuevo circuito.
El propio Domenicali reconoció tras la presentación de la exposición en Ifema que Madrid «está trabajando» para llevar la Fórmula 1 a la capital y se mostró «encantado» de tener tantos pretendientes. Del mismo modo, todo parece indicar que el gran circo no tiene pensado que España acoja dos grandes premios, puesto que los planes pasan por una internacionalización cada vez mayor.
La intención es crear un circuito nuevo y semiurbano que gire en torno al recinto de Ifema. Así, quedaría descartado que la Fórmula 1 utilizase el clásico trazado del Jarama, donde ya rodaron los monoplazas hasta los años 80.
Comentarios
tracking