Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Fernando Alonso recoge la gorra firmada por Hamilton

Fernando Alonso recoge la gorra firmada por HamiltonMercedes F1

Alonso reabre su vieja guerra con Hamilton: «Con un coche normal se notan sus debilidades»

El piloto asturiano repasa en L'Equipe su gran inicio de temporada y aprovecha para mandar algunos mensajes a los rivales

Impulsado por dos podios en sus dos primeras carreras en Aston Martin, Fernando Alonso se ha convertido en la revelación de la temporada. A sus 41 años el asturiano reverdece viejos laureles e insiste en que «el factor de la edad no debería contar para los pilotos». Lo hace en una entrevista con el diario francés L'Equipe en la que valora este comienzo de temporada y se acuerda de algunos rivales.
Aunque ocurrió en la primera carrera del año, el adelantamiento de Fernando Alonso a Lewis Hamilton en Baréin será uno de los más destacados de la temporada. Ahora que cuenta con un monoplaza a la altura, el español vuelve a luchar de tú a tú con los gallos de la Fórmula 1. Sin embargo, ni uno ni otro parecen estar al nivel de los Red Bull y el británico considera que sus monoplazas son los más dominadores que nunca haya visto.
No está de acuerdo el español, que asegura en L'Equipe que Hamilton tiene «poca memoria» y ya se ha olvidado de las temporadas 2014 y 2015, cuando fue campeón del mundo con un Mercedes que sacaba «un minuto» de diferencia al resto«. No se queda ahí, Alonso considera que al heptacampeón se le pueden ver las «debilidades» cuando está a los mandos de un «coche normal».

De Alpine a Aston Martin

Alonso también ha querido responder a los comentarios del jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, sobre su edad. Asegura el asturiano que se siente como si tuviera 30 años y, además, cree que está «mejor preparado ahora que en 2003». Considera que el responsable de su antiguo equipo «hace su papel», pero insiste en que eso es algo que no le va a afectar.
Respecto a su nueva escudería, todo son buenas palabras. Compara al dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll, con Flavio Briatore, su mentor en los años en los que fue campeón del mundo: «No son ingenieros, sino líderes». También habla de la «mentalidad ganadora» que se vive en la fábrica y reconoce su sorpresa por la rápida progresión que ha demostrado el monoplaza.
Comentarios
tracking