Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso atiende a los medios en Australia

Fernando Alonso atiende a los medios en AustraliaAFP

Gran Premio de Australia

Alonso presiona tras la clasificación e ironiza con los continuos «lamentos» de Mercedes

Por detrás de la incontestable pole de Max Verstappen, la clasificación para el Gran Premio de Australia ha estado marcada por el gran rendimiento que han demostrado los dos pilotos de Mercedes. George Russell y Lewis Hamilton saldrán segundo y tercero y despejan las dudas sobre un monoplaza al que algunos, dentro de la escudería, ya querían desahuciar.
Fernando Alonso saldrá detrás de ellos y se ha mostrado irónico con la diferencia entre el resultado de Mercedes y sus continuos «lamentos». El asturiano recuerda que «siempre quieren abandonar el coche», pero al final «van rápidos». Es más, el de Aston Martin no duda de que dentro de poco «lucharán por ganar carreras».
Alonso compartirá la segunda línea de la parrilla con su viejo conocido Lewis Hamilton. La lucha se prevé dura entre dos pilotos que se conocen y que no dudan en lanzarse pullas llegado el momento. Este mismo fin de semana, el español ha concedido una entrevista a L'Equipe en la que ha acusado al británico de tener «mala memoria» por olvidarse de sus años de dominio absoluto en Mercedes cuando habla del rodillo de Red Bull esta temporada. Considera el ovetense que «con un coche normal» a Hamilton «se le notan las debilidades».
Mientras tanto, en el garaje de Mercedes prefieren seguir con su mensaje de cautela y califican de «inesperado» el buen hacer de sus dos pilotos en la clasificación de Australia. Toto Wolff, responsable de la escudería, ha comentado con los compañeros de Dazn que «aunque no existen milagros», el resultado en Albert Park demuestra que «hay potencial».
Comentarios
tracking