Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El accidente de Albon en el GP de Australia

El accidente de Albon en el GP de AustraliaF1

El accidente de Albon que ha provocado una bandera roja en Australia

El Gran Premio de Australia tuvo un inicio espectacular con adelantamientos, novedades y hasta dos coches de seguridad por dos accidentes. La tercera carrera del Mundial de Fórmula 1 vio como los dos Mercedes (Russell y Hamilton) adelantaron en las primeras curvas a Verstappen, que salía desde la pole.
También destacó en la primera vuelta Carlos Sainz, que adelantó a Fernando Alonso con un gran movimiento que le aupó a la cuarta plaza. Todo eso se paró por un accidente de Leclerc. El piloto de Ferrari se fue a la pucelana y allí se enganchó sin poder salir. Eso provocó el primer coche de seguridad.
Cuando el Safety Car se fue se vio una lucha entre Russell, Hamilton y Verstappen, con Sainz y Alonso detrás sin perder posición, que no llegó a ser completada porque en la vuelta 9, aún en el inicio de carrera, hubo un importante accidente que provocó otro Coche de Seguridad... y bandera roja.
Fue Albon el protagonista de este accidente. El piloto tailandés, que iba sexto, se fue contra el muro. Su coche se quedó en la pista y con una zona sobre el trazado. Todos los pilotos tenían que 'regatear' al monoplaza de Albon, que afortunadamente no sufrió ningún daño por este fuerte accidente.
Lo que sí provocó esta bandera roja es que Russell, que iba primero, y Sainz, cuarto en ese momento, fueran perjudicados por esta decisión de Dirección de Carrera. Ambos entraron a boxes a cambiar neumáticos ya que en un primer momento pusieron Coche de Seguridad. Entraron, cambiaron ruedas y justo después se enseñó la bandera roja, que supone la suspensión de la carrera (en este caso por no estar el muro dañado totalmente reparado), a reanudar más adelante desde parrilla de salida y con las posiciones en las que en ese momento había.

Temas

Comentarios
tracking