Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los monoplazas de Alonso y Sainz en Australia

Los monoplazas de Alonso y Sainz en AustraliaAFP

Gran Premio de Australia de F1, en directo: Alonso y Sainz buscan el podio

Tercera carrera del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park: los pilotos españoles tratarán de remontar ante los Mercedes y Max Verstappen

Paron primaveral

El siguiente gran premio, en Baku, no llegará hasta dentro de tres semanas. Hasta entonces, mucho de lo que hablar y la ilusión en todo lo alto.
En El Debate seguiremos informando de toda la actualidad de la Fórmula 1. Gracias por acompañarnos y feliz Domingo de Ramos.
Subir

Clasificación final

Así termina el Gran Premio de Australia:
  1. Verstappen
  2. Hamilton
  3. Alonso
  4. Stroll
  5. Pérez
  6. Norris
  7. Hulkenberg
  8. Piastri
  9. Zhou
  10. Tsunoda
  11. Bottas
  12. Sainz (sancionado)
No han terminado: Gasly, Ocon, De Vries, Sargeant, Magnussen, Russell, Albon y Leclerc.
Subir

Controversia con Max

¿Está Verstappen fuera de la caja durante la tercera salida? En las redes sociales ya se debate sobre este asunto y piden sanción.
Subir

Mucho que analizar

Hemos vivido un gran premio loco que deja muchos asuntos pendientes: paso adelante de Mercedes, Ferrari no levanta cabeza y Alonso disfruta.
Pero hay más: las decisiones de la FIA, el accidente entre los Alpine también ocuparán espacio en los análisis postcarrera.
Subir

Ojo a Verstappen

Esto podría no haber terminado. Ya se puede ver en redes sociales una imagen de Max Verstappen con el coche mal colocado en la última salida desde la parrilla. Hace quince días, Alonso fue sancionado por ello en Arabia Saudí.
Subir

Tercer podio consecutivo

Con tres Coches de Seguridad y tres banderas rojas, hubo de todo en Melbourne: el asturiano resistió en la tercera posición tras un accidente con Sainz, sancionado por ello.
Subir

Final

Verstappen gana en Australia seguido de Hamilton y Alonso en un final loco. Sainz, sancionado, se va hasta la duodécima posición.
Subir

Última vuelta

Los pilotos se preparan para dar una última vuelta detrás del safety car y completar el Gran Premio de Australia. Verstappen ganará su segunda carrera y consolida su dominio en el Mundial. Hamilton se sube por primera vez al podio y Alonso consigue el tercero consecutivo.
Subir

«Es inaceptable»

Sainz se queja amargamente en su monoplaza: «Es inaceptable» y pide al equipo que actúe y le deje defenderse ante dirección de carrera. El madrileño ha protagonizado una buena carrera y se quedará sin premio por la acción con Alonso.
Subir

Penalización para Sainz

Dirección de carrera castiga con cinco segundos al piloto de Ferrari por su choque con Alonso. Como la última vuelta se dará tras el coche de seguridad, el español perderá muchas posiciones.
Subir

Momento dramático en Melbourne

Tener dos pilotos españoles luchando en cabeza de carrera tiene estas cosas. Alonso y Sainz se han tocado y solo la FIA ha evitado que uno de ellos se viese perjudicado.
Subir

Puestos para la última vuelta

Así ha ordenado la FIA a los monoplazas tras el caos de la relanzada:
  1. Verstappen
  2. Hamilton
  3. Alonso
  4. Sainz
  5. Stroll
  6. Pérez
  7. Norris
  8. Hulkenberg
  9. Piastri
  10. Tsunoda
  11. Zhou
  12. Bottas
  13. De Vries
  14. Sargeant
Fuera de carrera están: Ocon, Gasly, magnussen, Russell, Albon y Leclerc.
Subir

Vuelta neutralizada

Los pilotos darán una última vuelta tras el coche de seguridad. Verstappen ganará, Hamilton termina segundo y Alonso consigue un dramático tercer puesto.
Subir

Se relanza la carrera con Alonso tercero

La FIA anula la última salida y Alonso mantiene la posición perdida por el toque con Sainz.
Subir

Tensión en los garajes

Los coches esperan en el pit lane con el contador de vueltas marcando 58/58. En manos de la FIA está el final de este Gran Premio de Australia, uno de los más locos de los últimos años. Se han vivido hasta tres salidas desde la parilla y los pilotos no saben qué ocurrirá tras los múltiples choques en la última arrancada.
Subir

En manos de la FIA

Ya ocurrió en Arabia Saudí. Todos pendientes de la decisión que tome Dirección de carrera. Si suspenden la competición Alonso mantendría su tercera posición, si reinician una vez más la marcha ese puesto sería para Sainz.
Subir

Momento trágico entre españoles

Así ha sido el toque entre Carlos Sainz y Fernando Alonso en la relanzada:
Subir

Choque entre los Alpine

La bandera roja la han provocado los dos pilotos de Alpine, que se han tocado en las primeras curvas y han destrozado el coche.
Subir

Investigación en marcha

Dirección de carrera está analizando el reinicio y la bandera roja. Si la carrera se para no contaría nada de los sucedido en esta tercera salida. Caos en el pit lane con la FIA.
Subir

Los pilotos vuelven al pit lane

Otra bandera roja en pista. Alonso está en undécima posición y se ha quejado mucho del reinicio.
Subir

Final dramático

Alonso trataba de pasar por el exterior a Hamilton cuando Sainz ha ido contra él pasado de frenada. El de Ferrari sube a la tercera posición con otra bandera roja en pista.
Subir

Alonso fuera

Se tocan Sainz y Alonso y el español se queda fuera. Bandera roja.
Subir

Salida desde parrilla

Se confirma que tendremos una carrera de dos vueltas. Así está la parrilla:
  1. Verstappen
  2. Hamilton
  3. Alonso
  4. Sainz
  5. Gasly
  6. Stroll
  7. Pérez
  8. Norris
  9. Hulkenberg
  10. Ocon
  11. Piastri
  12. Zhou
  13. Tsunoda
  14. Bottas
  15. Sargeant
  16. De Vries
Fuera de carrera están Magnussen, Russell, Albon y Leclerc.
Subir

Carrera a dos vueltas

La bandera roja por el accidente de Magnussen regala una mini carrera con todos los coches juntos, con parrilla de salida y de tan solo dos vueltas de duración. Además los neumáticos pueden ser cambiados. Máxima emoción para finalizar este GP de Australia.
Subir

Cuchillos afilados

Tendremos una carrera de dos vueltas para decidir el ganador del Gran Premio de Australia. Los pilotos volverán a la parrilla de salida y no tendrán DRS. Todo puede pasar en Albert Park.
Subir

Los pilotos, sorprendidos

Verstappen se queja por radio de la decisión de los comisarios. Pierde una comodísima ventaja y tendrá que volver a defenderse. Alonso tampoco entiende la decisión, pero está ante una oportunidad de oro para hacer historia. Hamilton también ha querido influir y comentaba la cantidad de restos que quedaban en la pista.
Subir

Diez minutos de descanso

Los equipos ponen ruedas blandas y esperan la decisión de Dirección de carrera. Si optan por volver a la parrilla tendremos una última arrancada para decidir el Gran Premio de Australia.
Subir

Bandera roja

Los directores de carrera detienen la carrera. Todos los coches al pit lane y podrán cambiar de ruedas para la tercera salida desde la parrilla. Tendremos una carrera de solo tres vueltas.
Subir

Vuelta 54: Safety car

Todos los coches se juntan para las últimas vueltas. El Haas se ha detenido en una zona complicada y pone pimienta al final de la carrera.
Subir

Vuelta 54: bandera amarilla

Magnussen ha reventado una rueda y va muy lento por el circuito. El neumático está en mitad del trazado y podría aparecer un safety car que marque el final de la carrera.
Subir

Vuelta 51: duelo por detrás

Norris y Hulkenberg están luchando por la séptima posición. Meritorio lugar para ambos pilotos, de McLaren y Haas, en un inicio de año complicado para ambos. Hulkenberg ha terminado por la escapatoria tras la acción de Norris, van al límite, pero todo dentro de la legalidad.
Subir

Vuelta 49: Sainz se descuelga

El de Ferrari no consigue mantener el ritmo de Alonso y ya cede tres segundos con el Aston Martin, mientras tanto, sigue defendiendose de Pierre Gasly, en una meritoria quinta posición con el Alpine.
Subir

Vuelta 47: susto para Max

En la comodidad de la primera posición, Verstappen ha cometido un error y se ha salido del circuito. Estaba a diez segundos de Hamilton y ahora solo a siete. El exceso de tranquilidad tiene estas cosas...
Subir

Vuelta 46: vuelta rápida de Alonso

El asturiano aprieta para acercarse a Hamilton y marca la vuelta rápida de carrera. Está a muy pocas décimas de entrar en zona de DRS con el Mercedes. 1:20:690 es el tiempo.
Subir

Vuelta 45: la hora de la verdad

Faltan poco más de diez vueltas para el final del Gran Premio de Australia. Hamilton rueda segundo y empieza a empujar para tratar de evitar a Fernando Alonso. El de Aston Martin tampoco puede olvidarse de sus retrovisores porque Carlos Sainz también quiere luchar por el podio.
Subir

Vuelta 43: Pérez se estanca

La dificultad para adelantar en Australia lastra las opciones de Sergio Pérez. El segundo piloto de Red Bull salía el último y desde el pit lane y solo ha conseguido subir hasta la octava posición. El mexicano ha tardado muchas vueltas en deshacerse del McLaren de Norris.
Subir

Vuelta 41: distancia mínima

Hamilton, Alonso y Sainz juegan al ratón y el gato. Se debaten entre la gestión de neumáticos y los empujones para entrar en zona de DRS. El mínimo error puede derivar en pérdida de posiciones. Si todos se juntan viviremos un momento épico con tres pilotos luchando por el podio.
Verstappen, mientras tanto, sigue «de paseo» en la primera posición.
Subir

Vuelta 37: duelo español

Carlos Sainz está a punto de entrar en la zona de DRS de Fernando Alonso. El asturiano hace lo propio con Hamilton y podemos vivir una batalla a tres por la segunda posición de la carrera. Y, mientras tanto, una pregunta en el aire: ¿aguantarán las ruedas duras?
Subir

Momento clave de la carrera

Con Verstappen sacando el rodillo, Hamilton (que va segundo) no tiene nada seguro el podio. Alonso está cerca de entrar en zona de DRS y detrás viene Sainz también muy cerca ante la incógnita de como responderán los neumáticos duros que llevan ya 25 vueltas y les esperan otras 25.
Subir

Vuelta 32: Verstappen domina

Mientras tanto, el Red Bull sigue demostrando que está por encima del resto. Después de una salida complicada, Verstappen se puso en cabeza y le saca casi 9 segundos a Hamilton.
Subir

Ecuador de la carrera

Así están las cosas cuando llegamos a la vuelta 30 de 58:
  1. Verstappen
  2. Hamilton
  3. Alonso
  4. Sainz
  5. Gasly
  6. Stroll
  7. Hulkenberg
  8. Norris
  9. Pérez
  10. Ocon
  11. Piastri
  12. Tsunoda
  13. Zhou
  14. Magnussen
  15. Sargeant
  16. Bottas
  17. De Vries
Fuera de carrera están Russell, Albon y Leclerc.
Subir

Vuelta 28: Sainz acecha

El madrileño está haciendo un carrerón y su remontada se topa ahora con Fernando Alonso. El de Aston Martin ha tenido que apretar ante el empuje del Ferrari. Carlos Sainz tiene la posibilidad de devolverle al asturiano el adelantamiento de Baréin que le sacó del primer podio de la temporada.
Subir

Las dudas de Hamilton

El de Mercedes ha puesto neumáticos duros durante la parada provocada por el accidente de Albon. Todos los pilotos han hecho lo mismo, pero Hamilton ya ha comentado varias veces por la radio de que duda de que pueda a llegar al final con este juego.
Por detrás, Alonso hace la goma con él y cuida sus ruedas de cara a ese final de la carrera.
Subir

Vuelta 25: Sainz vs Gasly

Carlos Sainz, muy agresivo, se deshace del francés en la tercera curva del circuito. Este Gran Premio de Australia termina con el tópico de los pocos adelantamientos en Albert Park. El Ferrari va rápido y por delante está Fernando Alonso
Subir

Vuelta 23: Pérez gana posiciones

El mexicano de Red Bull salía desde el pit lane y trata de remontar para reducir la distancia con Max Verstappen. Los continuos parones limitan su esfuerzo y solo es décimo después de 23 giros.
Subir

Vuelta 22: Alonso gestiona

Fernando Alonso se acerca a Hamilton después de gestionar sus neumáticos duros. El piloto español prefirió ser conservador tras la segunda salida, no desgastó mucho sus ruedas y ahora comienza a recortar tiempo al inglés. Queda más de media carrera, el objetivo de todos es llegar a final con estos neumáticos y la gestión de ellos es clave
Subir

Vuelta 20: se acabó el virtual

La carrera se relanza. Verstappen en cabeza, Hamilton es segundo y Alonso, tercero.
Subir

Vuelta 19: la lucha de Sainz

El piloto de Ferrari se ha visto perjudicado por la bandera roja y se ha puesto el mono de trabajo. Después de caer hasta la 11ª posición, Sainz ha remontado posiciones y ya está quinto. Muy meritorio y todo un mensaje para Maranello ante el mal inicio de Leclerc.
Subir

Vuelta 18: Fuego para Russell

El Mercedes ha empezado a arder. La unidad de potencia ha fallado y George Russell está fuera de carrera. Mala suerte para el británico y virtual safety car.
Subir

Vuelta 17: Alonso contra Mercedes

Alonso ya está en zona de DRS con Hamilton y tratará de ponerse segundo. Al mismo tiempo, no pierde de vista los retrovisores, donde intenta aparecer George Russell.
Subir

El adelantamiento de Max

Hamilton está sufriendo esta temporada alguno de los adelantamientos más espectaculares. Alonso en Baréin y ahora Verstappen en Australia.
Subir

Vuelta 13: Russell ya es cuarto

El de Mercedes ha pasado un Pierre Gasly que está haciendo un buen inicio de carrera y ya está detrás de Fernando Alonso. El asturiano aprieta y trata de cerrar el hueco con Hamilton para luchar por la segunda posición.
Subir

Vuelta 12: La caza de Verstappen

El de Red Bull ha pasado a Hamilton en la primera oportunidad y ahora intentará marcharse. Un exterior espectacular de Verstappen antes de activar el DRS.
Subir

Vuelta 12: Sainz, a remontar

El de Ferrari también se ha visto perjudicado por la bandera roja y ha pasado de la tercera a la undécima posición. Ahora le toca adelantar posiciones y ya está en ello. El madrileño ya ha ganado dos posiciones.
Subir

Salida limpia

Hamilton, Verstappen y Alonso mantienen posiciones en la segunda salida. Por detrás, Stroll pierde dos posiciones. Ahora Gasly es cuarto y Russell, gran perjudicado por la bandera roja, quinto.
Subir

Inicio desde la parrilla

Tendremos una segunda arrancada en Australia. Alonso, en tercera posición, intentará remontar posiciones en las primeras curvas. Verstappen atacará a Hamilton y el británico defiende esta nueva pole.
Subir

Leclerc, frustrado

El piloto de Ferrari ha explicado su salida de pista en las primeras curvas. El monegasco ha explicado que ha quedado encerrado entre Fernando Alonso y Lance Stroll, pero reconoce que ha sido «un incidente de carrera» y no les culpa.
Leclerc asegura estar «frustrado» ante su peor inicio de temporada «de siempre».
Subir

Cambio de estrategia

Los pilotos han optado por poner neumáticos duros en este parón y tratarán de terminar la carrera con este juego. Así, la estrategia y las posibles paradas en boxes quedan muy limitadas. Pese a todo, otro safety car más adelante podría volver a cambiarlo todo.
Subir

Un nuevo inicio

Duro golpe para Russell y Sainz, que tras hacer unas primeras nueve vueltas de forma perfecta, esta bandera roja les manda atrás en parrilla al cambiar justo antes de que apareciera. Esta circunstancia nos llevará a ver un nuevo directo entre dos enemigos íntimos, Hamilton y Verstappen, que salen primero y segundo en la relanzada.
Subir

Reinicio a las 7:33

La carrera se reinicia en diez minutos. Tendremos un segundo comienzo con Alonso luchando por el podio tras la mala suerte de Russell y Sainz con sus estrategias. Todo apunta a que los pilotos se volverán a colocar en la parrilla.
Subir

Fuerte golpe para Albon

Así ha quedado el Williams de Albon tras su accidente en la vuelta 8. El daño en las protecciones ha obligado a sacar la bandera roja y detener la carrera.
Subir

Pilotos a boxes

La bandera roja lleva a los coches a esperar en el pit. La situación ahora mismo es la siguiente:
  1. Hamilton
  2. Verstappen
  3. Alonso
  4. Stroll
  5. Gasly
  6. Hülkenberg
  7. Russell
  8. Tsunoda
  9. Norris
  10. Piastri
  11. Sainz
  12. De Vries
  13. Ocon
  14. Pérez
  15. Zhou
  16. Bottas
  17. Sargeant
  18. Magnussen
Fuera de carrera están Albon y Leclerc.
Subir

Bandera roja

Dirección de carrera opta por parar la carrera y cambia los planes. Russell y Sainz, que habían entrado en boxes se ven muy perjudicados por esta decisión. Ambos han perdido su posición.
Subir

Entra el líder a boxes

Comienzan a aparecer las estrategias, el segundo safety car lleva a George Russell, líder de la carrera, a entrar en boxes. Carlos Sainz hace lo mismo.
Ahora lidera Hamilton con Fernando Alonso en tercera posición.
Subir

Otro Safety Car

La sorpresa de la clasificación, Alex Albon, se ha salido en la vuelta 7 cuando rodaba en una meritoria sexta posición. Su posición en la pista obliga a desplegar el coche de seguridad.
Subir

Vuelta 6: lucha en cabeza

Estamos en la vuelta 6 y el DRS ya se puede utilizar. Hamilton no ha tardado en intentar pasar a su compañero de equipo, George Russell. Tras ellos, Max Verstappen espera su momento para tratar de ganar posiciones en el río revuelto.
Subir

Mal inicio para Leclerc

Charles Leclerc ha terminado fuera de carrera en dos de los tres grandes premios que llevamos de la temporada.
Subir

Una bonita salida

Los pilotos de cabeza han protagonizado una salida espectacular. Verstappen ha perdido su pole frente a los dos Mercedes y Alonso ha terminado cayendo después de una maniobra arriesgada.
Subir

Vuelta 3

Así está el top 5 cuando se retira el safety car:
  1. Russell
  2. Hamilton
  3. Verstappen
  4. Sainz
  5. Alonso
Subir

Safety Car

El accidente de Charles Leclerc obliga al coche de seguridad a salir a pista.
Subir

Leclerc, fuera

El piloto de Ferrari ha sufrido un toque en las primeras curvas y ha terminado fuera. Mal inicio de temporada para el monegasco y oportunidad de oro para Sainz para seguir ganando distancia en su batalla personal.
Subir

Arranca el Gran Premio de Australia

Verstappen pierde la primera posición y los dos Mercedes se colocan en cabeza.
Subir

Vuelta de formación

Los pilotos ya calientan neumáticos en Albert Park. Todos tendrán que estar atentos cuando lleguen a la parrilla de salida para evitar errores en la colocación que deriven en sanciones como la que sufrió Alonso en Arabia Saudí.
Subir

Neumáticos medios

Los ocho primeros de la parrilla de salida optan por la opción conservadora y arrancan la carrera con neumáticos medios. La estrategia más común indica que tratarán de ir a una sola parada y poner blandos para acabar la carrera.
Pérez, desde el pit lane, ha optado por los duros para alargar su parada lo máximo posible y tratar de remontar.
Subir

58 vueltas y cuatro zonas de DRS

Adelantar en Australia es difícil y en Albert Park han decidido añadir otra zona de DRS para intentar romper con la tendencia. Mientras se encienden los motores, este es el análisis del trazado:
Subir

Alonso presiona

El piloto de Aston Martin acabó la quali por detrás de los dos Mercedes y se mostró irónico por su buen desempeño en una semana en la que hubo muchos «lamentos» por parte del equipo.
Subir

Pérez y Bottas, desde el pit lane

Los dos últimos monoplazas en la sesión de clasificación han decidido salir desde boxes. El piloto de Red Bull cometió un grave error en la Q1 y tendrá que remontar si quiere mantenerse en la lucha ajustada que protagoniza junto a su compañero Max Verstappen. Si el mexicano quiere presionar al holandés no puede perder demasiados puntos.
Subir

Claves del Gran Premio de Australia

Mientras suena el himno de Australia en Albert Park vamos con algunos puntos a tener en cuenta antes de la carrera:
  • El dominio de Verstappen: nueva pole y con la posibilidad de distanciarse de un Sergio Pérez que se enganchó en la puzolana y saldrá último.
  • Despiertan los Mercedes: Russell y Hamilton dieron la sorpresa y salen 2º y 3º.
  • Alonso, a remontar: el asturiano parte 4º y tendrá que adelantar si quiere lograr su tercer podio consecutivo.
  • Sainz, delante de Leclerc: el duelo interno en Ferrari puede seguir cayendo del lado español.
Subir

Parrilla de salida

Así saldrán los pilotos en Albert Park.
1. Max Verstappen (Red Bull)
​2. George Russell (Mercedes)
​3. Lewis Hamilton (Mercedes)
​4. Fernando Alonso (Aston Martin)
​5. Carlos Sainz (Ferrari)
​6. Lance Stroll (Aston Martin)
​7. Charles Leclerc (Ferrari)
​8. Alex Albon (Williams)
​9. Pierre Gasly (Alpine)
​10. Nico Hülkenberg (Haas)
​11. Esteban Ocon (Alpine)
​12. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
​13. Lando Norris (McLaren)
​14. Kevin Magnussen (Haas)
​15. Nyck de Vries (AlphaTauri)
​16. Oscar Piastri (McLaren)
​17. Zhou Guanyu (Alfa Romeo)
​18. Logan Sargeant (Williams)
​19. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
​20. Sergio Pérez (Red Bull)
Subir

Bienvenidos

Buenos días, feliz Domingo de Ramos y bienvenidos a la narración en directo del Gran Premio de Australia. La Fórmula 1 vuelve a Melbourne y obliga a la afición española a madrugar. Fernando Alonso sale cuarto por detrás de los dos Mercedes y de un incontestable Max Verstappen. Sainz, justo detrás de él.
Subir

Temas

Comentarios
tracking