Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

El momento del golpe entre Sainz y Alonso en Australia

El momento del golpe entre Sainz y Alonso en AustraliaDAZN

Así ha sido el accidente entre Carlos Sainz y Fernando Alonso en Australia

El piloto de Ferrari tocó al de Aston Martin a falta de dos vueltas y en un momento de gran tensión

Con tres Coches de Seguridad y tres banderas rojas, el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha sido de las más emocionantes y movidas de los últimos tiempos. Y esta carrera ha acabado con un momento dramático para el automovilismo español: Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron un accidente a dos vueltas para el final.
En realidad fue Sainz el que se llevó por delante a Alonso. Sin embargo, para explicar este accidente hay que hacer contexto de la carrera. A falta de cinco vueltas para el final de la prueba, Magnussen reventó una rueda (que salió volando). Eso hizo sacar un Coche de Seguridad en el circuito semiurbano de Australia que acabó convirtiéndose en otra bandera roja (era la segunda) que regalaba de esta forma una salida desde parrilla y una carrera con tan solo dos vueltas de duración.
Fue ahí cuando se produjo el accidente. En la relanzada de la carrera, Sainz golpeó en la primera curva a Alonso. Fue un lance de carrera: el madrileño no tenía más sitio y al torcer tocó el Aston Martin. El monoplaza de Fernando se quedó atrás, con el coche al revés y bajó posiciones. El Ferrari de Sainz en cambio aguantó y siguió en pista. Fue un drama para España en la F1 ya que en ese momento Alonso y Sainz estaban luchando de forma real por alcanzar el podio los dos.
En ese momento hubo también un accidente entre Ocon y Gasly (los dos Alpine) que provocó que cuando solo faltaban esas dos vueltas para el final Dirección de Carrera sacara otra bandera roja. Sin embargo, y tras muchos minutos de debate, decidieron que todo lo que había ocurrido no valía, como si no hubiera existido. Al no completarse en esa relanzada ni el primer sector del trazado se decidió volver a las posiciones que había antes. Es decir, Alonso en tercer puesto y Sainz cuarto.
Sin embargo, la FIA castigó a Carlos con cinco segundos por esa acción, sanción que arruinó la carrera del piloto de Ferrari. Tras la mala suerte que tuvo con una bandera roja al inicio de la prueba y después con una gran remontada, acabó 12º (fuera de los puntos) por esa sanción de cinco segundos por el accidente con Alonso.
Comentarios
tracking