Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Alpine de Pierre Gasly en Albert Park

El Alpine de Pierre Gasly en Albert ParkAFP

Gran Premio de Australia

Alpine, aliado inesperado de Fernando Alonso en su lucha por el podio

El tercer podio consecutivo de Alonso esta temporada ha vuelto a estar en vilo. El toque con Carlos Sainz en la salida relanzada a falta de dos vueltas lo mandaba a la undécima posición de forma momentánea. Esa minicarrera organizada por la FIA, y que muchos pilotos criticaban por la radio, ha derivado en un cúmulo de incidentes que ha obligado a volver a detener el Gran Premio de Australia.
Con solo dos vueltas por delante, todos han apretado a fondo y han querido ganar posiciones en las primeras curvas de un circuito estrecho como el de Albert Park. El drama era previsible y el toque de Sainz con Alonso era eclipsado por el terrible choque entre Pierre Gasly y Estaban Ocon. Los dos pilotos de Alpine impactaban y quedaban destrozados contra el muro. Hasta ese momento, Gasly rodaba en una meritoria quinta posición.
No han empezado bien los antiguos compañeros de Fernando Alonso. Los franceses no han sido capaces de dar el paso adelante necesario en este 2023 y la agresividad de sus pilotos, algo que ya sufrió el asturiano el año pasado, ha terminado de la peor manera posible en Melbourne.
La inevitable tercera bandera roja de la carrera detenía la competición y arrojaba luz en Aston Martin. Alonso no ha tardado nada en comunicar a su equipo que esa suspensión podía lograr que le devolviesen su tercer puesto y les recodaba lo sucedido en el Gran Premio de Reino Unido la temporada pasada. Según indica el reglamento de la FIA, si la bandera roja se produce antes de que los monoplazas hayan cubierto una vuelta desde la salida se devuelven las posiciones de parrilla.
Después de una deliberación entre los comisarios, con dudas sobre si se habría cubierto al menos un sector del circuito que permitiese marcar posiciones, se decidía devolver todo al estado en el que se encontraba a falta de dos vueltas para el final. Así, Fernando Alonso recuperaba su puesto en el podio y Sainz quedaba en cuarta posición a la espera de una sanción posterior que lo dejaba fuera de los puntos.
No tienen que estar nada contentos en Alpine tras el accidente entre sus dos pilotos. Para colmo, es habitual que el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, dedique alguna pulla a Fernando Alonso en relación a su edad. Ahora, sus monoplazas se han convertido en el aliado inesperado del asturiano en su tercer podio consecutivo.
Comentarios
tracking